jueves, noviembre 17, 2022

Presidente de la UCI se pronuncia sobre posible descenso del Movistar

David Lappartient da su punto de vista sobre el posible descenso de Movistar Team en 2023.

InicioActualidadPresidente de la UCI se pronuncia sobre posible descenso del Movistar

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, UCI, David Lappartient, se pronuncia sobre el posible descenso del equipo español Movistar Team, pues en este momento se encuentran en una posición bastante comprometida y su futuro no parece tan promisorio, hay riesgo.

Puedes leer: Oficial, Nairo y el Arkea dejan en crisis al Movistar por esta razón

Es cierto que el Movistar está en aprietos, no se puede negar. Luego de sus dos discretas grandes vueltas hasta el momento, les queda algunas carreras menores y la Vuelta a España 2022, para poder intentar quedarse en primera división.

- Anuncio -

Luego del Tour de Francia, el equipo español acumula 13460 en la tabla acumulada del descenso, que impuso la UCI desde el 2020, para dar licencia WorldTour en 2023 por mérito deportivo a los mejores 18 dentro de ese ranking.

Con esos 13460, Movistar se encuentra a solo 700 puntos del primer descendido, que es el Lotto Soudal, con 12372 puntos. Y es que si el Movistar sigue con esta campaña, podría realmente irse a segunda para la otra temporada, contando con el hecho que el Arkea Samsic prácticamente tiene seguro su ascenso y que el Alpecin Fenix (los dos equipos ProTeam), logró se de primera división desde el año pasado. Sí o sí, dos WorldTour se descenderán.

Enric Mas y Movistar en Dinamarca
Ph. Movistar Team

El posible descenso del Movistar Team a segunda en 2023, presidente de la UCI se pronuncia

Con este panorama en el presente, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional o UCI, habló del equipo español y su posible descenso, en una entrevista a EFE.

- Anuncio -

Espero que el Movistar no baje, sería dramático para España. El resultado va a estar muy ajustado, hay siete equipos en un pañuelo. Pero creo que Valverde les dará los puntos para salvarse”.

Valverde un corredor extraordinario, está en la pelea desde febrero hasta octubre. Nunca va a una carrera para preparar la siguiente, siempre sale a ganar. Otros, se pasan la temporada preparándose. Me encanta esa mentalidad de guerrero. Tiene el oficio, las piernas y la cabeza, lo tiene todo”.

“Ha habido una generación dorada en España y el nivel medio ahora es menos fuerte. No tengo información saber si es un problema estructural, no conozco tanto el ciclismo aficionado en España. Pero es cierto que no hay la renovación que cabría esperar”.

A final de temporada se cerrará esta novela, que decidirá qué equipos van a descender para el 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados