jueves, junio 6, 2024

Presidente del MPCC confiesa si le han pedido a los equipos que no contraten a Nairo

MPCC habría generado veto hacia Nairo Quintana por el tramadol.

InicioActualidadPresidente del MPCC confiesa si le han pedido a los equipos que...

El presidente del MPCC, Roger Legeay, dice realmente si le han dicho a algunos equipos que no contraten a Nairo Quintana, como se ha rumoreado en estos días y que cuyo escenario ha impedido al de Cómbita definir su futuro para el 2023.

Puedes leer: Presidente de la MPCC se lanza contra Nairo Quintana y le deja este recado

Legeay ha tenido fuertes declaraciones sobre el caso de Nairo. Parece que su temperamento tenaz habla de la filosofía de una organización que aunque vele por el buen nombre del ciclismo desde el 2007, no ha tenido el impacto deseado, pues hay muchos casos desde hace año en el pedalismo europeo.

- Anuncio -

Inclusive, al momento de charlar sobre lo que significa el Movimiento y la base de su existencia, que se basa precisamente en lo que él mismo describe como ‘voluntad’ de los equipos, desvirtúa algunos aspectos que había dicho Nairo, como por ejemplo el que él se haya retirado de la Vuelta a España. Según Roger fue el Arkea el que lo hizo, no el colombiano:

«El Movimiento funciona con la voluntad de los equipos y se adhiere a una filosofía muy estricta.
Por ejemplo, Arkea, miembro del MPCC, retiró a Nairo de la Vuelta a España y no le renovó su
contrato».

Nairo Quintana en carrera
Ph. Arkea Samsic

El presidente del MPCC dice si han sugerido a equipos que no contraten a Nairo Quintana

Pero al referirse exactamente al tema de si han insistido a algunos equipos que no contraten a Nairo, precisamente por el caso del tramadol, él dice que:

- Anuncio -

Hasta la fecha, ningún miembro se ha interesado en contratar al corredor. Ahora, nunca está de
más decir que los equipos no tienen la obligación de contratar ciclistas
, son los directores de
escuadra los que deciden eso, no nosotros, es claro. Las regulaciones internas no son flexibles, están hechas para ser aplicadas, y los miembros asociados cumplen sus principios de manera voluntaria».

Esto significa, que por parte del MPCC no se aceptan esos señalamientos de veto a Nairo Quintana al momento de contratar por un equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados