viernes, septiembre 23, 2022

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la jornada 4 en la Vuelta a España 2022, ya en suelo local.

InicioActualidadPrimoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta...

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a España 2022, donde aparecía un tramo pequeño de montaña, pero que al final sería esencial para definir el día de hoy, en un primer contacto con el ascenso lo que empezaba a perfilar la carrera.

Puedes leer: Rigoberto Urán «regañó» a sus compañeros del EF, por esta razón

Sam Bennett fue quien aprovechó los terreno planos de las primeras jornadas, pues él se llevó los días para sprinters en Países Bajos, no logró ser líder, pues esos lugares lo ocuparon los del Jumbo, pero sí fue quien impuso su ley.

- Anuncio -

Ya en la cuarta etapa se entraría en contacto con la montaña, por lo que el día podría ser para algún favorito, para un explosivo o parala fuga. Pero el día se hizo más complicado en el Puerto Herrera, donde varios se quedaron.

El día entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, de 152.5 km, estuvo bajo un clima muy fuerte, bastante. En los ascensos del día, empezaron a hacer mella, pues aunque no era de gran inclinación, sí seleccionó a una parte del pelotón.

España publo en Vuelta 2022
Ph. LaVuelta tw

Vuelta a España 2022, Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4

El puerto bonificable en Herrera, la ganó Primoz Roglic, pues en ese momento ya no había fuga, que en algún momento la generó Lutsenko y De Marchi, entre otros. Santiago Buitrago logró pasar cerca del esloveno en ese Puerto Herrera.

- Anuncio -

Sergio Higuita, Juan Ayuso y también Ethan Hayter se veían sufriendo, pero lograron mantenerse en el grupo, aunque era una advertencia para próximas etapas. Remco Evenepoel intentó quebrar el pelotón en descenso pero no pudo concretar sus intenciones.

Eso indicaba que el final, el cual concebía 900 metros al 8,4%, un repecho complicado en Laguardia, sería entre varios del pelotón. El remate se dio de la siguiente forma a favor de Primoz:

Hay nuevo líder en la general , luego que Edoardo Affini no llegara con este grupo, el primer puesto en la clasificación general es para Primoz Roglic, que empieza a defender su trono.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados