lunes, febrero 6, 2023

Primoz Roglic narra la dura cirugía que le tocó afrontar

Primoz Roglic hace su pretemporada, con una cirugía encima que se ve complicada.

InicioActualidadPrimoz Roglic narra la dura cirugía que le tocó afrontar

Primoz Roglic no la ha pasado bien, especialmente en este final del 2022, donde fue de caída en caída y terminó en una sala de cirugía, intervenido de una lesión que de no ser controlada a tiempo, no le permitiría rendir al máximo nivel, ha sido difícil para él, de hecho narra lo que debió pasar.

Puedes leer: Primoz Roglic sigue creyendo que puede ganar el Tour de Francia

Con todo y varias caídas, varios episodios de decepción como la caída en el Tour de Francia y el retiro en la Vuelta a España, Primoz es un ciclista de nivel. Es tanta la calidad que se hizo a varias vueltas de una semana, aunque esta vez las de tres no fueron su escenario.

- Anuncio -

Ganando alguna de ellas desde 2019 (Vuelta a España), el dolor que le causó el irse de la ronda español y no poder pelear la Grande Boucle, se vio en los momentos en los que le tocó decir adiós. Su final de temporada no fue la mejor pero tiene el 2023 por delante.

Roglic tras un Astana
Ph Jumbo Visma

La dura cirugía que le tocó afrontar a Primoz Roglic

De esta forma, el corredor del Jumbo Visma sabe que tiene que ir lentamente. Luego de su intervención quirúrgica, narró lo que hace y lo que fue ese momento. Esto dijo a Bici.Pro:

«Estoy empezando a entrenar lentamente. Han pasado seis semanas desde la operación. Cada semana mejora, pero lleva tiempo. En la posición en la bici, esperamos no tener que cambiar nada, pero por el momento realmente no lo sé. Me cortaron un trozo de hueso, pusieron tornillos demasiado largos y salieron por el otro lado, pero me dicen que así está aún más fijo. No lo sabré hasta que empiece a pedalear.

- Anuncio -

Tengo una idea sobre mi comienzo de temporada, pero todo depende de cómo vaya la recuperación ahora. Para mí, el próximo año es un misterio. Por ahora solo he empezado a hacer vueltas muy pequeñas de nuevo. Haré otra revisión la próxima semana y veré si me dan luz verde para volver a la carretera».

No se sabe si Primoz irá al Giro o al Tour, Jonas Vingegaard ahora es el ciclista número uno del equipo y él deberá esperar.

Mi objetivo por ahora es poder presentarme el 11 de diciembre para la concentración. Pero tal vez todo esto sirva para un propósito, tal vez estaré más fresco en el verano. Tengo que tener confianza. Por ahora estoy contento con eso. No tengo dolor. Antes de la operación no podía nadar, no podía dormir.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados