miércoles, agosto 3, 2022

Primoz Roglic podría perderse la Vuelta 2022 por una preocupante lesión

Primoz Roglic podría no volver a correr en lo que resta del 2022 por la lesión que tiene.

InicioActualidadPrimoz Roglic podría perderse la Vuelta 2022 por una preocupante lesión

Primoz Roglic podría estar viviendo uno de sus peores años como profesional, infortunadamente el tres veces campeón de la Vuelta a España, podría perderse la edición 2022 por una preocupante lesión por la cual salió del Tour de Francia.

Puedes leer: Laporte es el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia 2022

El corredor esloveno no ha tenido suerte en la ronda francesa. Parece que esta competencia es su más grande objetivo y estuvo bastante cerca en el 2020, pero un enorme y aún desconocido Tadej Pogacar le arrebató ese sueño de un tajo, en una crono.

- Anuncio -

Líder del Jumbo, con un gran equipo a su servicio y con las capacidades de poder ganar cualquier competencia, Primoz ha tenido mala suerte, pues aparte de esa edición de hace dos años, la del año pasado salió por una caída y esta vez también.

El camino de su equipo se arregla con Jonas Vingegaard quien parece que lo ganará finalmente, tras derrotar a Tadej, pero esto se convierte en un problema para Primoz, pues ya con 32 años, 33 el Tour 2023, posiblemente tenga un papel secundario. Su reivindicación ha sido la Vuelta a España pero para esta ocasión puede que no sea así.

Primoz Roglic cansado
Ph. LeTour

Malas noticias, Primoz Roglic podría perderse la Vuelta a España por preocupante lesión

Primoz salió del Tour en medio de la carrera, por una lesión. La idea era precisamente prepararse para defender la corona en la Vuelta a España. Pero los planes podrían cambiar drásticamente y no habría más carreras para él en este 2022.

- Anuncio -

La lesión es fuerte, pues Primoz tiene dos vértebras fracturadas y la rehabilitación podría tomar mucho tiempo, a tal punto que podría no estar en la ronda española. Por ahora, se espera que más adelante haya una reporte oficial por parte del Jumbo que dé cuenta de la participación o no del esloveno en la Vuelta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados