domingo, septiembre 25, 2022

Así será la crono de la etapa 20 del Tour de Francia 2022

Este será el recorrido de la contrarreloj de la etapa 20, una etapa esperada desde el inicio del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la crono de la etapa 20 del Tour de Francia...

Ha llegado finalmente el día, la etapa 20 del Tour de Francia 2022, la tan esperada crono que sería definitiva y que en efecto, determinará varios aspectos de la clasificación general.

Puedes leer: VIDEO «A segunda», aficionados cantan esto a carro del Movistar en el Tour 2022

Jonas Vingegaard llega como el absoluto líder de la carrera a esta penúltima etapa. El corredor danés ha hecho un trabajo espectacular a lo largo de todo el Tour de Francia. Y es que ha aprovechado cada una de las oportunidades para aventajar a sus principales rivales y en especial a Tadej Pogacar.

- Anuncio -

La etapa 11, fue el escenario de la primera gran oportunidad para el hombre del Jumbo Visma. Pogacar no pudo aguantar los constantes ataques de la escuadra neerlandesa y terminaría cediendo tiempo importantísimo ante Jonas.

No obstante, era claro que el esloveno comenzaría una cacería y que pretendería desconcentrar a Vingegaard para reducirle el tiempo ganado. Pero el danés no estaba dispuesto a dejarse no un segundo en la carretera.

Cada jornada, Vingegaard se mostró poderoso y capaz de defender su maillot amarillo contra viento, marea y Pogacar, el único que se atrevió a atacarle incontables veces.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Francia 2022, así será la crono de la etapa 20

- Anuncio -

Al inicio de esta contrarreloj, la ventaja de Vingegaard supera los tres minutos, un tiempo que será casi imposible de revertir por el pedalista esloveno, es claro que las posibilidades del líder del UAE Team Emirates están bastante reducidas.

De cualquier modo, esta será una contrarreloj durísima, con 40,7 kilómetros de recorrido entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, en la que atravesarán pequeños repechos, pues el terreno no será completamente llano:

Imagen: ProcyclingStats

Veremos quién logra imponerse en esta jornada, sabemos que Filippo Ganna partirá como el gran favorito una vez más, pero tras el desgaste que ha tenido en los días previos, es probable que nuevamente van Aert y otros corredores potentes en crono, puedan aventajarle. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados