Solo una caída podía terminar con una racha grandiosa de Primoz Roglic, precisamente en la París Niza 2021 cortó con un impresionante registro que
Puedes leer: Graban el desespero de Roglic durante la etapa final de la París Niza 2021
El 7 de abril del 2018 se empezó la racha. Ese día, el mundo vería el nacer tardío de uno de los mejores ciclistas de la actualidad y que ha sorprendido al mundo con su historia.
Roglic no tuvo ese proceso que la mayoría de ciclistas tiene. Empiezas desde niño o juveniles, ingresas a alguna escual de ciclismo y empiezas a tener competencias.
Si demuestras talento, equipos continentales o procotinentales empiezan a evaluarte y a darte un proceso desde los 18 años. Luego llegas al WorldTour y es un nuevo aprendizaje, pero esta vez en la élite.
Poco a poco te adaptas y al empiezas a mostrarte en las grandes carreras, hasta que eres líder de escuadra y puedes optar por las mejores competencias. No, Roglic tuvo otro camino.
Él antes del ciclismo, era saltador de esquí. Un accidente lo alejó de esa práctica y se metió en el ciclismo a los 23 años, 24 años al Adria Mobile y en el 2016 ingresó al Jumbo.
A los 27 años comenzó a despuntar de gran manera. A pesar de la edad que parecería tarde, su proceso fue mucho más veloz. El 7 de abril del 2018 ganaría la Itzulia País Vasco y ahí, empezaría a mostrarse.
París Niza 2021, la gran racha que cortó Primoz Roglic
Desde ese Itzulia, el corredor esloveno no paró de figurar y enlazó una racha impresionante de resultados que ha mantenido por casi 3 años, pero que terminó con su caída en la París Niza 2021 y su puesto 15 en la general.
Antes de eso, llevaba 12 carreras por etapas ocupando algún puesto en el top 4, 9 de ellas las ganó, dos más estuvo en podio y solo en una quedó en el cuarto puesto… Impresionante.
- 15º París Niza
- 1º Vuelta a España
- 2º Tour de Francia
- 1º T. de l’Ain
- 1º Vuelta a España
- 3º Giro de Italia
- 1º Romandía
- 1º Tirreno
- 1º UAE Tour
- 4º Tour de Francia
- 1º T. Eslovenia
- 1º Romandía
- 1º Itzulia
Ahora, Roglic espera recuperarse totalmente de sus lesiones y volver a iniciar una impresionante racha.