Wout van Aert está listo para enfrentar al rival más importante para la contrarreloj en estos momentos durante la Tirreno Adriático 2021.
El corredor belga de 26 años ha dejado sorprendido a más de uno con el rendimiento que ha demostrado hasta el momento en la carrera italiana.
Su capacidad de seguirle la rueda a los escaladores más poderosos, pero además superándolos, no es más que la muestra de lo que puede hacer como líder del Jumbo Visma.
Esta vez tendrá que medirse con el vueltómano revelación de 2020 durante el Tour de Francia, Tadej Pogacar, en una corta contrarreloj en la Tirreno Adriático.
Allí podrá demostrar por qué es el subcampeón del mundo en esta modalidad.
Puedes leer: Nairo Quintana y la gran prueba que tiene en la etapa 7 de la Tirreno Adriático 2021
Van Aert analiza a Filippo Ganna para la contrarreloj de la Tirreno Adriático 2021
No obstante, Wout tendrá también que volver a pelear el primer puesto de la etap afrente a uno de los máximos favoritos en las contrarreloj del momento, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers.
El actual campeón del mundo ha ganado todas las contrarreloj en las que ha participado en este 2021. Sobre eso se refirió Van Aert previo a la prueba de este martes.
“Filippo Ganna es realmente mejor que el resto en este momento. Estoy convencido de que todavía tengo un margen considerable”, comentó sobre todo pensando en el encuentro que tendrán en los Juego Olímpicos en julio.
«También hemos estado jugando con mi posición aerodinámica en los últimos meses».
Así que debería ser más rápido. Pero sí, todos lo intentan todos los inviernos».
«Gracias a su pasado en las pistas, Ganna ha tenido esa experiencia en su postura perfecta durante muchos años. Creo que su margen para mejorar es menor que el mío. Eso sí me motiva», dijo para la Revista digitar neerlandesa Ride Magazine.
La lucha en las contrarreloj durante la temporada es algo en lo que ya piensa Van Aert dado a su mejoramiento este aspecto, y hoy espera dar cuenta de cómo está para enfrentar a los rivales más fuertes del pelotón.