lunes, enero 23, 2023

¿Pulla de Vingegaard a Pogacar?, «pienso que me subestimaron»

Vingegaard fue directo en una entrevista para un medio danés.

InicioActualidad¿Pulla de Vingegaard a Pogacar?, "pienso que me subestimaron"

¿Pulla de Jonas Vingegaard a Tadej Pogacar?, las palabras del danés a un medio de su país han generado una cierta polémica, pues el corredor del Jumbo Visma, flamante campeón del Tour de Francia 2022, habló de subestimar.

Puedes leer: Egan Bernal, datos indicarían que no tiene con qué competirle a Vingegaard y Pogacar

Antes del Tour de Francia 2022, solo había un gran candidato, uno que sobresalía por encima de los demás y ese era el esloveno Tadej Pogacar, quien empezaba en ese momento, su defensa para poder ganar su tercera ronda francesa.

- Anuncio -

En los primeros días se puso de líder y parecía que iba a ser otro año de «pan comido» para el líder del UAE Team Emirates, que parecía ser más fuerte cada día, exponiendo ataques desde el inicio de la carrera. Atrás, Vingegaard aguardaba paciente por su momento.

Fue en el Col de Granon con una brillante estrategia del Jumbo, que jugó con Roglic a favor de Jonas, donde lograron romper a un Pogacar que vio cómo Nairo se fue adelante en ese momento y no pudo marcarlo, esa fue la señal definitiva para Vingegaard, que allí comenzó a levantar su trofeo. Él tenía claro lo que iba a hacer.

Tadej Pogacar viendo a Vingegaard
Ph. Jumbo Visma

¿Pulla de Vingegaard a Pogacar?, esto dijo el danés

Finalmente y luego de varios intentos por parte de Tadej para poder recuperar el liderato, Vingegaard se defendió y al final remató su faena sacándole en otras dos etapas, más tiempo a Pogacar. Luego de todo esto, vienen los tiempos de evaluación.

- Anuncio -

En una entrevista con DR.DK, Vingegaard habló que tal vez lo subestimaron:

«Sigo pensando que es tan grande ganar un Tour de Francia que de alguna manera es difícil de manejar. Siempre soñé con correr el Tour de Francia, pero por supuesto nunca soñé con ganar el Tour de Francia cuando era pequeño. Entonces lo que de repente… bueno, fue tan rápido.

De hecho, siempre pienso que la gente puede haberme subestimado un poco. Este fue también el caso del Tour de Francia de este año. Sobre todo en los medios, diría yo, y no tengo ningún problema con eso. Y tampoco creo que tenga ningún problema en el otro sentido”.

La lucha está pactada para que nuevamente Pogacar y Jonas se vean las caras en el próximo Tour, aunque con una posible participación de Egan Bernal y Remco Evenepoel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados