martes, julio 9, 2024

¿Quién reemplazará a Egan Bernal en los Olímpicos 2024?

Ineos no dio permiso a Egan de ir a los Olímpícos 2024.

InicioActualidad¿Quién reemplazará a Egan Bernal en los Olímpicos 2024?

¿Quién reemplazará a Egan Bernal en los Juegos Olímpicos París 2024? Finalmente el Ineos Grenadiers no le dio permiso al de Zipaquirá de ir a las justas olímpicas y Fedeciclismo anunció al sustituto del corredor ganador del Tour 2019.

Puedes leer: ¿Egan mejor que Nairo? El ranking histórico donde Bernal supera a Quintana

Había expectativa sobre la nueva reunión Daniel Martínez – Egan Bernal, con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ellos dos serían los responsables de llevar las aspiraciones de nuestro país, en la competencia de ruta élite masculina.

- Anuncio -

Sin embargo, Ineos dio a conocer el hecho que no estará Egan, no le dieron el permiso y por lo tanto hubo que acudir a otra solución. La Federación encontró la opción de Santiago Buitrago, como el hombre que ahora asume el puesto de Bernal:

«La Federación Colombiana de Ciclismo informa que el ciclista bogotano Santiago Buitrago, corredor del Bahrain – Victorious será el reemplazante de Egan Bernal, en la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos París 2024, a realizarse el sábado 3 de agosto en la capital parisina.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que había sido seleccionado para competir en las justas olímpicas de Paris, y que tomará la partida este sábado en el Tour de Francia, finalmente no recibió la autorización de su equipo para participar en los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Técnico de la Federación determinó que el cupo sea para Santiago Buitrago».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados