martes, julio 9, 2024

Colombianos en el Tour de Francia 2024

Ellos son los cafeteros que estarán en la ronda francesa.

InicioTour de Francia 2024Colombianos en el Tour de Francia 2024

Colombianos en el Tour de Francia 2024, son apenas 4 representantes cafeteros los que estarán en la ronda francesa, siendo esta una edición de baja participación, pero con un buen índice de probabilidades de protagonismo, tanto en etapas como en la general.

Puedes leer: Por hacer esto, Egan se ganó al público en presentación de equipos en el Tour 2024

Son 4 cafeteros los que intentarán tener una buena presentación en el Tour 2024. Es un número reducido, sin embargo las expectativas son altas, aunque claro, es verdad que ningún colombiano está en ese grupo que pueda disputar grandes vueltas.

- Anuncio -

Desde el 29 de junio y hasta el 21 de julio, se intentará alguna victoria de etapa, algo que pueda volver a potenciar el ciclismo colombiano en esta prueba, que de seguro será dominada por Tadej Pogacar, quien sale como el máximo favorito.

Egan Bernal – Ineos Grenadiers

Egan Bernal es el rostro principal de Colombia en la carrera, querido por los aficionados, aparece con una buena motivación, con la idea de competir y buscar un buen lugar en la general. Sale como uno de los líderes del equipo británico.

No obstante, su papel sigue siendo una incógnita, especialmente por el hecho que está Carlos Rodríguez en el equipo y eso lo puede relegar. Aún así, el del Ineos se encuentra muy motivado y va a tener un papel preponderante.

- Anuncio -

Santiago Buitrago – Bahrain Victorious

Buitrago quiere ir por la clasificación de jóvenes, aprovechando que Pogacar ya no puede aplicar a esta camiseta. Será el líder del Bahrain, nada menor, por lo que será una buena oportunidad para el bogotano, de ir por un buen resultado.

Santiago podría seruna de las sorpresas, un top 10 es el objetivo, un top 5 será un enorme e inesperado resultado y un podio lo pondría en la órbita de los mejores del mundo. Hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer.

Fernando Gaviria – Movistar Team

Gaviria ya estuvo en el Giro de Italia y no ganó ninguna etapa, sí estuvo metido en varios top 10 de etapa, pero fue ampliamente superado. Ya no tiene el poder de antes el paisa y seguramente estará en los planes del Movistar para hacer al menos un par de top 10 en jornadas al sprint. Sus rivales son muy fuertes.

Harold Tejada – Astana

Tejada ha tenido un buen desarrollo este año, pero aún le falta un aspecto esencial en el ciclismo: regularidad. El corredor colombiano tiene varios días buenos, pero llega uno que arrasa con lo bueno que se hizo y lo deja apartado de puestos importantes.

Para este Tour, intentará ir por una etapa, aunque también buscará ayudar a su líder en el Astana, Alexey Lutsenko, por lo que será importante saber en qué momento ir por una jornada o ser el gregario más importante del Kazajo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados