Raúl Alcalá ha dejado un comentario que ha abierto el debate entre Nairo Quintana y Egan Bernal, la leyenda del ciclismo mexicano se refirió a dos de los mejores colombianos actualmente y sus palabras favorecen al de Cómbita, no tanto al de Zipaquirá.
Puedes leer: «Nairo es el colombiano de a pie», Quintana en final del Tour 2022
La imagen del ciclismo colombiano está bien resguardada por dos de los mejores corredores del mundo: Nairo Quintana y Egan Bernal. Son dos épocas diferentes, distintans generaciones, pero ambas de amplio valor para el deporte pedal.
Desde que Egan Bernal irrumpió de manera abrupta en el mundo del ciclismo, poco a poco se forjó un debate que es bastante interesante, de cierta forma necesaria y que tiende a discutir sobre la calidad de ambos… es uno de esos debates que alimenta, pero al fin y al cabo es una discusión.
¿Quién es mejor, quién ha sido más importante hasta ahora? Por supuesto que hay quienes prefieren no generar esa disrupción, pero hay otros que tienen claro sus gustos, sus opiniones y no temen decir esto o lo otro de Nairo Quintana y de Egan Bernal. Este es el caso de Raúl Alcalá.
Va a favor de Nairo y contra Egan, las polémicas palabras de Raúl Alcalá
Alcalá es uno de los mejores ciclistas en la historia de México, fue el primero de su país en correr el Tour de Francia, en 1986, es toda una institución para el ciclismo de su país. Fue top 10 de la ronda francesa en tres ocasiones y ganó una etapa allí. Logró, además, ganar la Vuelta a Asturias y la Clásica San Sebastián.
Él estuvo hablando con el VBar de Caracol Radio y dio su opinión sobre Egan y Nairo, dejando clara su postura y hasta generando cierta polémica:
#CarruselCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) July 24, 2022
«Nairo Quintana tiene más clase que Egan Bernal»: Raúl Alcalá sobre los ciclistas colombianos, en el Carrusel Caracol
Entrevista completa: https://t.co/aQ81vwKuls pic.twitter.com/Ixso1FvN8Q
Egan Bernal se encuentra en recuperación, espera poder volver a la competencia pronto, mientras que Nairo acaba de culminar su noveno Tour de Francia, esta vez ocupando el sexto lugar de la general.