lunes, octubre 3, 2022

«Nairo es el colombiano de a pie», Quintana en final del Tour 2022

Estas fueron las palabras de Nairo Quintana tras completar la etapa 21 y final del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022"Nairo es el colombiano de a pie", Quintana en final del Tour...

Nairo Quintana habla tras culminar la etapa final del Tour de Francia 2022 y deja sus sensaciones tras una edición de la gran vuelta francesa en la que él, fue el colombiano más destacado de los tres que estuvieron presentes.

Puedes leer: La promesa de Nairo para Tour de Francia 2023

El Tour 2022 ha llegado a su fin y ahora tenemos un nuevo campeón. Jonas Vingegaard ha logrado lo que muchos consideraban imposible antes del inicio de la competencia y es que era casi un hecho que nadie podría combatir contra la potencia de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero el danés hizo posible lo imposible y logró romper el aguante de un Tadej que por primera vez dio muestras de su fragilidad, logrando sellar tras al menos 10 etapas de vestirse como líder, un título histórico.

Nairo Quintana por su parte, se metió en la casilla número 06 de la clasificación general, logrando así sostenerse dentro del top 10, pese a lo inclementes que fueron las últimas jornadas de competencia.

Nairo Quintana con su bicicleta
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así habla Nairo Quintana tras la etapa final

Al término de la etapa 21, la victoria fue para Jasper Philipsen, del Alpecin Fenix, quien aceleró en el sprint final y logró atravesar la meta con una ventaja amplia sobre sus principales rivales.

- Anuncio -

Nairo habló de sus sensaciones al finalizar una edición más del Tour de Francia en su carrera y esto dijo:

«Sí, a veces la gente se pregunta de dónde salen tantos colombianos y no entienden por qué Nairo y no otro. Es el mayor premio que he ganado en mi carrera. Es esa representación que ellos tienen conmigo también, lo que representa Nairo es al colombiano de a pie, el que se levanta todos los días a trabajar y que sueña con salir adelante y cumplir sus sueños.

Me voy muy contento, muy feliz, he dado todo, he dado el máximo… Reafirma nuevamente que estamos en buena condición, que nos quedan buenos años y tenemos que seguir preparando fuerte como bien habíamos dicho en estos días, para seguir ganando, para seguir emocionando a la gente».

Ahora, es casi seguro que la Vuelta a España 2022 será el próximo gran desafío que tendrá el corredor colombiano, veremos cómo puede llegar a esta tercera grande del año.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados