viernes, septiembre 23, 2022

Recorrido crono del Mundial de Ciclismo 2022, élite mujeres y hombres

Ellen Van Dijk y Filippo Ganna ponen sus títulos en juego en Wollongong 2022.

InicioActualidadRecorrido crono del Mundial de Ciclismo 2022, élite mujeres y hombres

El Mundial de Ciclismo 2022 iniciará con la crono de mujeres y posteriormente la de hombres en la categoría élite, ambas se harán consecutivamente y por lo tanto tendremos a los primeros campeones del mundo muy pronto, el recorrido no es tan exigente.

Puedes leer: Hora y Canal prueba de crono élite damas y hombres Mundial de Ciclismo 2022

Los campeones del mundo ponen su maillot en juego, Filippo Ganna y Ellen Van Dijk, asisten a la cita en Wollongong, Australia, para conservar el Maillot arcoiris. No será para nada sencillo en cualquiera de los dos casos.

- Anuncio -

Para Ganna, habrá competencia bastante fuerte, con la presencia del campeón de la Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel y también con Tadej Pogacar, segundo en el Tour de Francia, aunque especialistas como Bisseger o Küng estarán presentes. Wout Van Aert y Primoz Roglic son las ausencias más pesadas.

También se encuentran allí las mujeres, Ellen Van Dijk, actual campeona intentará volver a ser la mejor, pereo tendrá como principal rival a una compatriota que viene destruyendo todos los registros, Annemiek Van Vleuten, ganadora del Tour, Giro y Vuelta femeninos de este año.

Mundial de Ciclismo 2022, recorrido crono mujeres y hombres élite

Ambas categorías van a recorrer las mismas distancias, 34,2 kilómetros y habrá un par de repechos de 700 metros al 6,7% por lo que la potencia será esencial en este punto. Además, llama la atención que el recorrido se haga cerca de las costas, por lo que viento generará problemas.

- Anuncio -

Así es el perfil:

Para Colombia, esta prueba inicia en la noche del 17 de septiembre, mientras que en Australia se disputará el día 18.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados