jueves, junio 13, 2024

Recuperación colombiana en la etapa 5 del Tour de l’Avenir 2023, Andrés Pinzón sigue siendo el mejor escarabajo

Todos los colombianos tuvieron una sobresaliente jornada y subieron puestos en la clasificación general.

InicioActualidadRecuperación colombiana en la etapa 5 del Tour de l'Avenir 2023, Andrés...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de l’Avenir 2023? Los escarabajos tuvieron una jornada de recuperación, tras dos días difíciles de afrontar para las promesas del ciclismo cafetero en la carrera juvenil (sub 23) más importante.

Puedes leer: Nairo Quintana manda certero mensaje, de cara a su futuro y prende ilusiones

La quinta jornada del Tour de l’Avenir 2023 se recorrió entre La Tour-de-Salvagny y Lago de Aiguebelette (141km), contando con dos puertos de montaña de tercera categoría. Lo particular de estos puertos, es que se iban a escalar en el último tramo de la etapa.

- Anuncio -

El corredor español Iván Romeo, quién tenía en mente esta etapa antes de que comenzara el Tour de l’Avenir. Por defecto, se notó su preparación, atacando a 20 kilómetros para línea de meta, pasando por los dos puertos de montaña en solitario.

Además, coronando a cinco kilómetros del final el Cote de Terreau (2,1 km al 6,7 %) y enfrentando un descenso. Aquí pudo mantener la diferencia que tenía con el grupo perseguidor, ganando la quinta etapa del l’Avenir 2023. Asimismo, tras su victoria el español se ubicó en la sexta posición de la clasificación general, que sigue liderada por el danés Simon Dalby.

Colombia en el Tour de l’Avenir 2023

Por otra parte, los colombianos tuvieron una sobresaliente jornada en Lago de Aiguebelette, donde todos subieron puestos en la clasificación general. Además, expectantes que comience desde mañana (25 de agosto) la montaña definitiva para la general del l’Avenir 2023.

- Anuncio -

Aquí, en este terreno, los escarabajos tendrán la oportunidad de demostrar todo su potencial en la carrera juvenil (sub 23) más importante del ciclismo internacional. El mejor colombiano en la quinta etapa fue Santiago Umba y en la clasificación general es Andrés Pinzón.

Colombianos en la etapa 5 del Tour de l’Avenir 2023:

  • Posición 1: Iván Romeo (3:05:06)
  • Posición 17: Santiago Umba (0:12)
  • Posición 18: Andrés Pinzón (M.T)
  • Posición 22: Germán Gómez (0:17)
  • Posición 31: Diego Pescador (0:42)
  • Posición 106: Jonathan Chaves (1:00)

Escarabajos en la clasificación general del Tour de l’Avenir 2023 tras cinco etapas:

  • Posición 1: Simón Dalby (14:29:12)
  • Posición 23: Andrés Pinzón (2:00)
  • Posición 46: Santiago Umba (4:34)
  • Posición 52: Germán Gómez (5:59)
  • Posición 78: Diego Pescador (14:10)
  • Posición 123: Jonathan Chaves (28:01)

La sexta etapa del Tour de l’Avenir 2023 se recorrerá entre Méribel y el Col de la Loze (65 kilómetros), que marcarán el inicio de la alta montaña en esta competencia, contando con dos puertos de montaña: 1 de segunda categoría y el mítico La Loze que es de categoría especial.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados