El corredor belga, Remco Evenepoel, tuvo una fascinante contrarreloj individual en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023.
Puedes leer: El preocupante dato en esta temporada 2023 del Ineos de Egan y Dani Martínez
La CRI se corrió en el día de hoy en Glasgow, Escocia y contó con 78 participantes, con un recorrido de 48 kilómetros por Stirling. Los principales candidatos para llevarse la presea dorada para su país eran: Remco Evenepoel (Bélgica), Tadej Pogacar (Eslovenia), Stefan Kung (Suiza), Filippo Ganna (Italia) y Wout Van Aert (Bélgica).
Era un contrarreloj para corredores muy técnicos, gracias a las vías y curvas tan difíciles de recorrer a una velocidad promedio de 50km/h en las que iban la mayoría de participantes en esta prueba.
A falta de que llegaran todos los favoritos, hubo tremenda sorpresa gracias a Joshua Tarling de Gran Bretaña, quién marcaba un tiempo muy bueno. Tras la decepción que tuvo Van Aert y Pogacar, grandes favoritos para ganar la CRI, pero que las piernas no le acompañaron.
El británico seguía liderando con un tiempo de 56:07, pero llegó la bestialidad de Filippo Ganna quién mejoraba este registro por 36 segundos. El italiano, firmaba un tiempo de 55:31, parecía insuperable… sin embargo, para Remco Evenepoel no hay límites y bajó 12 segundos el registro de Ganna.
¡REMCO #EVENEPOEL HIZO HISTORIA!
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 11, 2023
Remco es campeón mundial de contrarreloj con solo 23 años. Así llegó a línea de meta en #GlasgowScotland2023 y vuelve a tener el maillot de arcoíris, esta vez por la CRI.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/HwOCqZ5Pvr
Así el belga, con un tiempo de 55:19 se convirtió en el nuevo campeón mundial en la prueba contrarreloj individual en Glasgow 2023, demostrando que será uno de los corredores más influyentes en los próximos años en el ciclismo internacional.