miércoles, octubre 5, 2022

Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022

Así fue la jornada definitoria de contrarreloj individual en la etapa 10 de la ronda española.

InicioActualidadRemco Evenepoel es el ganador de la etapa 10 de la Vuelta...

Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022, una crono cuya extensión apenas rebasaba de los 30 kilómetros, lo que significaba que era un día largo y hecho para los especialistas en esta modalidad que tanto afecta a los latinoamericanos.

Puedes leer: Remco Evenepoel y la curiosa petición tras primera semana de La Vuelta

El día estaba hecho para que Remco Evenepoel pudiera hacer exposición de su talento y se reafirmara en la parte de arriba de la general. Esta crono le llegaba idealmente para los planes que podría tener más adelante el belga.

- Anuncio -

Ya resistió la montaña, un paso importante, pero aún le queda una tercera semana que será su más grande prueba, pues atrás de él tiene a hombres que saben cómo correr este tipo de vueltas y al más mínimo error, se encargarán de enterrar sus posibilidades. Esto hacía emocionante esta ronda española.

Entre Elche y Alicante se haría la contrarreloj de 30,9 kilómetros, en un terreno que tendía al descenso, no tan pronunciado, pero que dejaba ver lo técnico que era y lo diseñado que estaba para los especialistas. Evenepoel y Roglic se relamían.

Evenepoel con cámaras al lado
Ph. La Vuelta

Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 10

Los grandes favoritos iniciarían su día prácticamente en el final del mismo. Evenepoel saldría con el enterizo rojo en la última posición y tendría la mayoría de referenciales para poder romper todo. No obstante, había que salir a la carretera.

- Anuncio -

Una vez salió el belga, ya todos los latinoamericanos habían terminado y el referencial en ese momento del mejor era de . Pero cuando salieron Primoz y Evenepoel, los ojos de la carrera se fueron con ellos, pues se sabría el destino de la etapa hasta el metro final con el hombre del Quick Step.

Finalmente el vencedor del día sería Remco Evenepoel, quien logró los siguientes tiempos en los referenciales:

  • 1er referencial:11:05″
  • 2do referencial:22:11″
  • Tiempo final: 33:18″
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados