viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta 2022, así le fue a Superman López en la crono de la etapa 10

InicioActualidadVuelta 2022, así le fue a Superman López en la crono de...

Así le fue a Superman López en la crono de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022, en un día donde el corredor colombiano debía defender su top 10, pues ha sido complicado esta ronda y Miguel Ángel, no ha estado tan fino en la montaña.

Puedes leer: Remco Evenepoel y la curiosa petición tras primera semana de La Vuelta

Con un Astana dedicado a él, se esperaba algo más de Miguel Ángel. El corredor colombiano podía estar junto a los mejores en la montaña, pero no siguió el ritmo de un Roglic, de un Evenepoel, de un Mas o inclusive de un Ayuso o Rodríguez.

- Anuncio -

Parece una versión un tanto más apagada de un Superman que está adaptado a ser mucho más protagonista. Es posible también que el problema en España previo a la ronda de tres semanas, lo afectara mentalmente, pero todo es incertidumbre.

A pesar de estar lejos en la general, López se encuentra en la octava plaza a más de 5 minutos del belga, aún hay montaña adelante y se podría dar un cambio a favor del boyacense. Por ahora, debía defenderse en la crono de la etapa 10.

Miguel Ángel López en acción
Instagram: miguelsuperlopez

Vuelta a España 2022, así le fue a Superman López en la crono de la etapa 10

El día entre Elche y Alicante, era de 30,9 kilómetros. No era un secreto para nadie que el gran favorito era el líder de la general, Remco Evenepoel, que llegaba a este día con una distancia de 1 minuto 12 segundos de Enric Mas, el más próximo.

- Anuncio -

Así que el belga tenía que dar todo para asegurar su primer lugar y tener más espacio respecto a los otros corredores. Por el lado de Miguel Ángel, defenderse era todo lo que podía hacer, perder el menor tiempo posible era la consigna.

Con esto en mente, el tiempo final que logró el líder del Astana fue de:35:05″. Con este resultado, López consigue defender su octavo lugar en la clasificación general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados