sábado, junio 22, 2024

Remco Evenepoel fue autocrítico con su temporada 2023, ¿qué dijo?

El corredor belga llegó a 50 victorias en el World Tour y va por más en la próxima temporada.

InicioActualidadRemco Evenepoel fue autocrítico con su temporada 2023, ¿qué dijo?

El corredor belga, a pesar de lograr más de media docena de victorias, en la presente temporada, fue autocrítico con su 2023 y espera que su carrera tenga otro enfoque, para ganar las grandes vueltas. Por defecto, en conversación con Het LaatsteNieuws, habló sobre la montaña rusa que vivió este año.

Puedes leer: Estrella del Bora-Hansgrohe firmaría con otro equipo World Tour, tras la llegada de Roglic

Las trece victorias de Remco Evenepoel en el 2023, fueron de gran calibre como la Lieja-Bastoña-Lieja, etapas en el Giro de Italia y La Vuelta a España, la Clásica San Sebastián, el UAE Tour, el título del Campeonato Mundial de Contrarreloj en Ruta, etapas en el Tour de Suiza y Volta a Catalunya y, por último la carrera en ruta del Campeonato Nacional de Bélgica.

- Anuncio -

«No puedo darme un 10 sobre 10 en mi temporada, ni siquiera un 8,5 o un 9… Solo he ganado carreras importantes, pero esto podría haber sido aún mejor, sin el COVID-19 que me obligó a abandonar el Giro de Italia, o una preparación un poco mejor para la Vuelta a España», afirmó, el belga del Soudal Quick-Step.

Además, confirmó que su visión ganadora, no lo deja ver en retrospectiva como una gran temporada. «Mirado desde esa perspectiva, no puedo considerar que mi temporada haya sido un completo éxito», añadió, Remco. Asimismo, sigue creyendo que los mejores kilómetros de su temporada, fueron en la crono del Giro, donde superó a todos sus rivales por más de 30 segundos.

Remco declaraciones tras etapa 4 de La Vuelta 2023.
Vía: La Vuelta

Remco y su autocrítica

Por otro lado, Evenepoel, fue autocrítico con su preparación para La Vuelta a España 2023, donde aseguró que trató de no entrenar mucho en el Campeonato Mundial en Glasgow y luego entrenando siete u ocho horas en Andorra, una semana antes de la ronda española.

- Anuncio -

«Esto se hace un mes antes de un Gran Tour, no en los últimos 10 días», afirmó, el campeón mundial de contrarreloj. Asimismo, habló de la afección que le hicieron los rumores, sobre su traspaso al Ineos Grenadiers: «Fue realmente extremo por un tiempo y sólo quería que me dejaran en paz… Me sentí bien en el período previo al Mundial, pero debe haberme agotado algo de energía», dijo Evenepoel.

“Responder con los pedales está en mi carácter… La adversidad saca mayor fuerza en mí. En la Vuelta necesitaba un mal día para llevarme a otro nivel”, confesó, luego de recordar el día en que perdió la oportunidad de ganar su segunda ronda española.

También, fijaría sus objetivos de la próxima temporada, donde buscará la retención de su título en la Lieja-Bastoña-Lieja y competir por primera vez en la Milán-San Remo y París-Niza. Todo esto, encaminado hacía su gran objetivo: Tour de Francia.

Por último, confirmó su intención de comenzar la temporada a mediados de febrero y no en enero, como lo hizo este año. Queriendo compartir mucho más tiempo con su familia, asimismo al llegar a su victoria 50 en el World Tour, Remco irá por más y querrá terminar el año ganando la última competencia del año en el Chrono des Nations (15 de octubre).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados