viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz no irá al Mundial de Ciclismo 2022

Ecuador se desinfla en el Mundial de Ciclismo 2022, ante la no participación de Carapaz.

InicioActualidadRichard Carapaz no irá al Mundial de Ciclismo 2022

Richard Carapaz, el mejor ciclista de Ecuador y uno de los mejores del mundo, no irá al Mundial de Ciclismo 2022, a realizarse en Wollongong, Australia, la noticia es oficial y supone un impacto para su país, pues esperaban que el de Carchi estuviera allí.

Puedes leer: Esteban Chaves se retira de la Vuelta a España 2022

El del Carchi se ha metido como uno de los mejores ciclistas del mundo. No es para menos, ha ganado Giro de Italia, pero también ha hecho podio en las otras grandes, en el Tour de Francia fue tercero y en Vuelta a España del 2020 fue segundo.

- Anuncio -

Su palmarés es impresionante y su estado de forma es idóneo para seguir consiguiendo resultados. Ahora, este objetivo lo traslada al EF Education EasyPost, escuadra que lo ha contratado de cara al 2023 y por tres temporadas más.

Su despedida del Ineos no fue como esperaba, en cuando a resultados en la general, pero se reivindicó con un impresionante par de victorias en esta carrera. A pesar de todo, esta competencia final para él, con el Ineos, ha sido bastante positiva.

Carapaz escalando en montaña
Ph. La Vuelta

Mundial de Ciclismo 2022, Richard Carapaz no irá

Las noticias son buenas para el Ineos, pero Ecuador deberá resignarse a no contar con el campeón olímpico para el Mundial de Ciclismo en Australia 2022. Siendo Carapaz, el más fuerte de su país, no acudirá a Wollongong 2022. Así lo anunció ESPN:

- Anuncio -

«Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), vigente campeón olímpico, no participará en los Mundiales de ciclismo en carretera, que se disputarán en Wollongong (Australia), al quedarse fuera de la lista anunciada por la Federación Ecuatoriana.

La relación de participantes ecuatorianos se reduce a dos. Su compañero Jhonatan Narváez participará en la categoría elite y Martín López (Astana) en la sub-23, según indica el organismo».

Ecuador tenía derecho a ir con 5 pedalistas en la categoría masculina élite, pero solo hará uso de un cupo, algo que le quitará protagonismo en la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados