domingo, enero 22, 2023

Richard Carapaz podría hacer doblete Giro Tour en 2023

Carapaz sueña por todo lo alto con su llegada al EF de Rigoberto Urán.

InicioActualidadRichard Carapaz podría hacer doblete Giro Tour en 2023

Richard Carapaz anuncia que dentro de sus planes podría hacer un doblete, sería el Giro de Italia y el Tour de Francia de cara al 2023, una sorpresiva información que bota el corredor del EF Education EasyPost, aunque necesita discutirlo con el equipo.

Puedes leer: El grandioso gesto desde Carchi en honor a Richard Carapaz

El EF convenció a Richard Carapaz de irse a ese equipo para el 2023. Sin duda alguna es una de las apuestas más fuertes de todo el pelotón, pues el ecuatoriano es garantía de podio en una grande y tal vez para ganarla nuevamente como el Giro de Italia 2023.

- Anuncio -

Ecuador verá ahora a uno de sus mejores deportistas vestido con la camiseta rosada que identifica al cuadro de Jonathan Vaughters. Pero si el de Carcho decidió irse allí, no fue para tener pequeños objetivos, él va al todo por el todo.

La motivación de Carapaz, en parte, será el hecho de ser la gran referencia del equipo, el hombre al que van a rodear. No era como en el Ineos, donde tal vez podía rodear a uno o a otro pues había más de un líder. Con eso en mente, el de Ecuador se da permiso para apuntar alto y eso significa un doblete.

Richard Carapaz en carretera
Imagen: Ineos Grenadiers Tw

Giro de Italia y Tour de Francia para 2023, el deseo de Richard Carapaz

A pesar de tener en mente el Tour de Francia como objetivo principal para apuntar a la general, dicho esto por el propio Carapaz, el que será compañero de Rigoberto Urán también pensó en el Giro de Italia, con todo y las cronos que tiene:

- Anuncio -

“Aún tenemos cosas muy importantes por definir como el calendario que tendremos, pero eso lo iremos viendo porque nada está decidido aún”, dice Richard y el medio El Universo dice que:

«El objetivo principal de Carapaz y el EF será tener protagonismo en las Grandes Vueltas, de las que el carchense aspira al menos estar en dos, ‘pueden ser Giro y Tour. El cambio de equipo fue para estar en un equipo que nos entregue todo el respaldo y en el EF tenemos hombres suficientes para contar con eso'».

Richard quiere un doblete para el otro año, por lo que el EF deberá ponerse a trabajar, para respaldar de la mejor manera al de Carchi, que llega con ambición al equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados