lunes, octubre 3, 2022

Rigo Urán revela problema sobre la adaptación de los ciclistas colombianos en Europa

Rigo Urán asegura que hay un lío con los jóvenes ciclistas colombianos al llegar a Europa.

InicioActualidadRigo Urán revela problema sobre la adaptación de los ciclistas colombianos en...

Rigo Urán conoce exactamente cómo debe ser el proceso de adaptación de los ciclistas colombianos a Europa y él precisamente revela el problema que enfrentan las nuevas generaciones que no se han podido acomodar a la manera de correr del viejo continente.

Puedes leer: Rigo Urán y la respuesta sobre si se retira o no al final del 2022

La experiencia de Rigoberto Urán en el ciclismo mundial, podría ser calificada como la más valiosa de cualquier ciclista colombiano. Él está desde el 2006 forjando un recorrido profesional en el viejo continente… se sabe todos los vericuetos que tiene ese tipo de ciclismo, lo aprendió sufriendo y resistiendo.

- Anuncio -

Hablamos que el de Urrao tiene 16 años en Europa, el conocimiento es basto, grande y eso le permite analizar la razón por la que muchos jóvenes ciclistas colombianos, con calidad, con talento, no pueden acomodarse a la manera de correr en Europa.

Sí, la frase es cierta: «En Colombia se corre muy diferente a lo que se corre en Europa» y puede haber más espectáculo, más ataque, pero no se acomoda a lo que se pide en Francia, en Bélgica, en España, en Italia y ahí tenemos un problema.

Rigoberto Urán pedaleando con casco de vikingo
Ph. LeTour

La verdad de Rigo Urán sobre la adaptación de los ciclistas colombianos en Europa

«Ganan la clásica a Marinilla y ya se quieren venir a Europa a ganar el Tour de Francia«, dice Urán en un descargo con ESPN, cuando Víctor Hugo Peña le habló del tema. Él líder del EF asegura que deben haber nuevos entrenadores, que conozcan el ecosistema competitivo de Europa, para trasladarlo a Colombia.

- Anuncio -

Se necesitan cronos de más de 45 kilómetros, pasos por caminos estrechos, muchos tramos en plano que es donde los jóvenes ciclistas colombianos más sufren en Europa, él mismo puso el caso de Diego Camargo, prometedor ciclista, campeón de Vuelta a Colombia y Vuelta a la Juventud… le está costando y mucho.

Estas fueron las palabras del toro:

Hay preocupación al respecto, porque debido a la pobre gestión de Fedeciclismo, podría perderse una o dos generaciones de ciclistas colombianos que harían la diferencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados