martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana revela la principal dificultad en Los Pirineos en el Tour 2022

Nairo Quintana se prepara para la última semana del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana revela la principal dificultad en Los Pirineos en el Tour...

Nairo Quintana se prepara para una jornada intensa de montaña en Los Pirineos, luego de haber pasado Los Alpes con buena nota, esta tercera semana del Tour de Francia 2022 será esencial para el principal objetivo del de Cómbita.

Puedes leer: Organización del Tour 2022 confirma la mala noticia para Nairo previo a etapa 13

Nairo ha rendido en este Tour, a su manera ha sabido meterse entre los mejores, resistiendo contrarrelojes y también con cabeza fría cuando los más fuertes, como Vingegaard o Pogacar han salido a atacar con todas las energías.

- Anuncio -

No es sencillo lidiar con un pelotón que se ha revolucionado, que ha cambiado, que va a toda velocidad y se adapta a las capacidades de una nueva generación que corre como si no hubiese un mañana. Pero ahí va la experiencia de Nairo, de Thomas, de Bardet, de Yates…

El hombre del Arkea Samsic cuenta con el plantel más reducido, eso es claro, pero a punta de esfuerzo y regularidad se ha colado entre los candidatos para el podio, aunque luego de una dura prueba en el Alpe d’HUez, sigue aún otra semana bastante complicada.

Nairo Quintana con gorra
Ph.Arkea

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y la dificultad que ve en Los Pirineos

Quintana en Los Alpes terminó en la sexta posición, se supo acomodar en el Granon y salvó el día en el Alpe d’Huez. Es sexto en la general y lo que viene para él y para todo el pelotón son los Pirineos y allí el boaycense apunta a una dificultad con la que todos se van a topar:

- Anuncio -

Probablemente en los Pirineos las cosas sean aún más difíciles, sobre todo por las temperaturas. Espero aguantarlo bien y hacer una buena última parte del Tour de Francia. ¿Hay escaladores jóvenes que son muy fuertes? Sí, es increíble lo que pueden hacer. Tratamos de estar al día, dando siempre lo mejor de nosotros”.

Las altas temperaturas serán un lío para varios, pueden aparece golpes de calor y será importante contar con un equipo que le ayude con líquidos y hielos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados