Rigoberto Urán no elude el tema de Nairo Quintana y de Miguel Ángel López, respecto a lo mucho que la ausencia de ellos afecta al ciclismo colombiano, esto fue lo que dijo el toro de Urrao al respecto, formando el debate.
Que Nairo Quintana y Miguel Ángel López no estén compitiendo en las mejores carreras del mundo, en un punto de sus carreras donde pueden disputar hasta podios o al menos etapas, junto a los mejores del mundo, parece un escenario surrealista.
No solo ha sido un golpe, han sido dos los que recibe el ciclismo colombiano. Tener «guardados» a dos ciclistas que han sido podio en grandes, uno de ellos ganador de una gran vuelta, no parece concertar con la lógica del deporte.
Infortunadamente esto llega en un momento de bajo vuelto, por parte del ciclismo colombiano, pues no hay alguien que pueda, siquiera, acercarse a los grandes nombres. Aparte de lo que sucedió con Egan Bernal, lo de Nairo y López, aporta al hundimiento.
Eso lo sabe Rigoberto Urán, quien no se corta al mencionar, que parte de la crisis que hay con el ciclismo colombiano, deviene en parte de lo que pasa con los boyacenses. Esto fue lo que dijo el de Urrao a la revista Semana:
«El tema de Nairo, Supermán (López). Son corredores muy fuertes que podrían estar en Europa ganando carreras, o sea, representando».