viernes, septiembre 23, 2022

Roglic acusa a Wright de su caída en La Vuelta 2022 con estas duras palabras

Primoz Roglic se va de frente contra el hombre del Bahrain Victorious.

InicioActualidadRoglic acusa a Wright de su caída en La Vuelta 2022 con...

Primoz Roglic habla de su accidente en la Vuelta a España 2022, en la etapa 16 que lo dejó bastante herido y con un retiro posterior al otro día y se va contra Fred Wright, corredor del Bahrain Victorious, a quien acusa de su caída y lo responsabiliza.

Puedes leer: Mads Pedersen es el ganador de la etapa 19 de la Vuelta a España 2022

El esloveno estaba cerca de Remco Evenepoel en la general, allí el líder del Jumbo Visma tenía una oportunidad para acechar el primer lugar de la general del belga. Pero un mal, muy mal momento lo dejó bastante herido y al lado del camino, impactado.

- Anuncio -

Pasó en el final de la etapa 16, donde intentó sorprender a todos y se fue hacia la meta con los sprinters en un intento de picar tiempo, lo estaba consiguiendo, pero en los metros finales se fue aparatosamente al suelo, resignando el tiempo y posteriormente la carrera.

Roglic tras un Astana
Ph Jumbo Visma

Con estas palabras, Primoz Roglic acusa a Fred Wright de su caída en la Vuelta a España 2022

En declaraciones a la página oficial del Jumbo, Roglic explicó el accidente y acusó a Fred Wright, corredor del Bahrain Victorious, quien le generó la caída en ese momento. El británico llegaría cuarto este día.

“Esto no estuvo bien. Esto no debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro. Después del accidente, me tomó tiempo aceptar las cosas. Me pregunté: ¿cómo puede ser esto?

- Anuncio -

Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable. La caída no fue causada por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y perdí el manillar de las manos antes de darme cuenta”.

Richard Plugge, jefe del Jumbo, habló a favor de su líder: “Hace diez años, los ciclistas mayores hacían sonar la alarma porque los más jóvenes mostraban menos respeto, asumían riesgos irresponsables y se abrían camino a través de todo. Los jóvenes de antaño son los ciclistas mayores de hoy.

Pero todavía escuchas la misma discusión, a pesar de que estamos una generación por delante. Eso tiene que cambiar. Me alegro de que Primoz haya hablado. Puedo caminar un poco. Por ahora estoy contento con eso”.

Luego del accidente, parece que la temporada está terminada para Roglic, aunque por fortuna se está recuperando de sus dolencias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados