jueves, septiembre 28, 2023

Santiago Buitrago, el gran resultado final en Vuelta a España 2023 que lo destina a ser líder de su equipo

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la Vuelta a España 2023.

InicioVuelta A España 2023Santiago Buitrago, el gran resultado final en Vuelta a España 2023 que...

Será líder del Bahrain Victorious en 2024, ese es el destino que le espera a Santiago Buitrago luego de su gran resultado que consiguió en la Vuelta a España 2023, donde el hombre de Bogotá acabó como el mejor colombiano de esta edición.

Puedes leer: «Nos jodió a todos», Rigoberto Urán directo sobre Egan Bernal

Tuvo mala suerte al inicio, Buitrago se cayó en las primeras etapas y se dio bastante duro, esto lo mermó físicamente y claro, había que sortear los kilómetros, el clima, los ataques, con la piel mallugada, con el ardor de la carne destapada…

- Anuncio -

Pero esas pruebas, que acarrean sufrimiento, acaban siendo puentes para determinar la gallardía y el temple, son, al final, barreras que de superarse, forjan una recompensa grande. Santiago supo superar estos momentos y responder… como un buen líder.

Lo más fácil era dar un paso al costado, decir que no podía más, recuperarse. Pero Buitrago siguió y aún más, superó el dolor, probó sus piernas, intentó seguir en su camino como líder, pero detrás de Mikel Landa y respondió.

Ese examen, fue la prueba suficiente, como para saber que con todo lo que pasó, Buitrago puede ser un buen líder de equipo. Cayó, sufrió, se levantó, se recuperó, por poco gana una etapa y terminó en el top 10, de décimo…

- Anuncio -

Santiago será líder del Bahrain en una grande, es claro que puede someterse a esa presión y sacarle provecho, tiene las capacidades y el tesón, si había alguna duda, esta Vuelta a España las resolvió.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados