domingo, febrero 25, 2024

¿Sanción de la UCI para Superman López? Esto es lo que dicen desde España

El caso de López no avanza y comienzan las especulaciones.

InicioActualidad¿Sanción de la UCI para Superman López? Esto es lo que dicen...

¿Sanción de años por parte de la UCI para Superman López? El caso no avanza y eso preocupa, no hay información al respecto y desde España empiezan a especular con lo que puede pasar con el colombiano en su futuro.

Puedes leer: Colombia en la cima, solo Eslovenia lo supera en tremendo registro del ciclismo a nivel mundial

Ni el propio Superman López sabe qué es lo que pasa con su investigación, luego de varios meses de silencio hubo algo: dos visitas al colombiano por parte de la UCI para tomar pruebas antidopaje, luego de eso ya no se supo nada más.

- Anuncio -

El caso es que, a Miguel Ángel lo investigan porque supuestamente le inyectaron una hormona que es considerada como dopaje, menotropina (sirve para que el cuerpo produzca más testosterona), durante el Giro de Italia 2022. Esto lo habría confesado uno de los masajistas del Astana: Vicente Belda Jr.

Todo esto está dentro una trama de tráfico de medicamentos ilegales, que se bautizó como ‘Operación Ilex’ y cuyo supuesto líder es el dr. Marcos Maynar. Se encuentra en una etapa de investigación y declaraciones por parte de los testigos.

Sin embargo y a pesar de no tener nada claro, la UCI decidió sancionar al colombiano por tener ‘potenciales’pruebas que lo incriminaban, pero ninguna real. Miguel Ángel nunca ha dicho que no se habla con Maynar, pero sí niega que se haya dopado, por lo que en varias ocasiones ha sido insistente en el hecho de decir que le pueden hacer cualquier cosa y él va a colaborar.

- Anuncio -

Pero las especulaciones comienzan a llegar. ¿Hasta dónde podría llegar UCI con la investigación contra el colombiano? Bueno, desde España aseguran lo siguiente:

Se habla que, al ser una hormona, la sanción podría ser de cuatro años y a eso podría llegar un posible castigo contra el colombiano. Pero como el caso no bota luces de ningún tipo, también el otro 50% de posibilidades es que salga exonerado, probando su inocencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados