domingo, marzo 3, 2024

Superman López gana, juzgado en España retira investigación por supuesto dopaje

Miguel Ángel López sale bien librado de la investigación en la Operación Ilex.

InicioActualidadSuperman López gana, juzgado en España retira investigación por supuesto dopaje

Superman López parece que estáa punto de volver a la actividad ciclística, luego de insistir en su inocencia varias veces, el corredor colombiano gana un pulso importante pues el juzgado de Cáceres encargado de la investigación por presunto dopaje del boyacense y de la Operación Ilex, retira dicha investigación.

Puedes leer: ¿Se salva Miguel Ángel López de ser condenado? Detalle de la fiscalía hace temblar a la UCI y al Astana

La UCI aún no le levanta la sanción, podría dar marcha atrás, pero al final un hecho clave se ha dado en el caso de Miguel Ángel, el juzgado encargado de la investigación por su presunto dopaje, le retiró la imputación a López y lo saca de la investigación.

- Anuncio -

Se espera que después de esto, haya una serie de movimientos a favor del colombiano, quien también está en medio de un proceso judicial contra el Astana, luego que el bloque dirigido por Alexander Vinokurov lo sacara en diciembre y el boyacense alegara despido injustificado.

«El Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres ha dictado un auto de sobreseimiento provisional para el exmasajista del equipo ciclista Astana Vicente Belda García y otros dos investigados por presuntos delitos relacionados con el dopaje, pero mantiene la causa abierta al padre de éste, Vicente Belda Vicedo, y al médico Marcos Maynar, entre otros.

El ciclista colombiano Miguel Ángel «Supermán» López, corredor de Astana, fue investigado en su día en la operación, denominada Ilex, aunque después el juzgado de Cáceres, que dirige la investigación, retiró su imputación«, asegura El Tiempo.

- Anuncio -

Hace unos días salieron unos chats, pero estos no tienen ningún tipo de prueba contundente sobre lo que pudo haber hecho Miguel Ángel. Por esta razón, la fiscal Sonia Castañeda comunicó que: «No ha podido quedar suficientemente acreditado ni a qué deportistas iban destinados y en relación a qué concreta competición, ni se ha llegado a ser consumido o en qué medida, el efecto producido ni el peligro, tanto genérico como específico que puede llegar a causar este medicamento con su ingesta. Por lo expuesto, se solicita el sobreseimiento provisional de estos tres investigados».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados