viernes, junio 7, 2024

Según el propio Jonas Vingegaard, por esta razón no sería favorito para ganar La Vuelta España 2023

El actual campeón del Tour de Francia 2023, se quitó todo el peso de favorito para llevarse la ronda española.

InicioActualidadSegún el propio Jonas Vingegaard, por esta razón no sería favorito para...

Jonas Vingegaard vigente campeón del Tour de Francia 2023, expresó cuál es la razón por la que no se debería tenerlo en cuenta como uno de los favoritos para ganar la Vuelta España 2023.

Puedes leer: Así fue el ‘desquite’ de Remco Evenepoel tras su discreta participación en el Mundial Glasgow 2023

En la última etapa del TDF 2023, el Jumbo Visma, sorprendía a todo el mundo del ciclismo internacional al confirmar la participación de Jonas Vingegaard en la Vuelta España 2023. Sin duda, con el danés en competencia, adquiría un interés aún mayor.

- Anuncio -

Asimismo, teniendo en cuenta que estarán en competencia grandes corredores como Remco Evenepoel o Primoz Rogliz, también del Jumbo Visma. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿El danés tendrá la capacidad física para poder pelear la Vuelta 2023?

Según el ex-corredor belga Tom Boonen cree que Jonas solo perderá de un 10% a un 15% de su forma física demostrada en el TDF 2023. Además, tras ser la primera vez que el Jumbo Visma, inscribe a su gran estrella en dos grandes vueltas en tan poco tiempo, Tom, frente a esto dijo lo siguiente:

Jonas Vingegaard Tour 2023
Ph. Jumbo Visma

«… es un experimento más de un equipo rompedor como el Jumbo Visma. Quieren saber cómo funciona su método de entrenamiento y hasta dónde pueden llegar los efectos de su modelo de entrenamiento. Creo que Vingegaard perderá entre un 10 y un 15% de su pico de forma del Tour pero puede que sea menos, ya lo veremos», afirmó Boonen.

- Anuncio -

Por defecto, hasta el mismo Vingegaard no sabe ni siquiera cómo será su preparación para afrontar otra grande vuelta en menos de un mes y medio:

«¿Cómo será mi preparación? Todavía no lo sé. Lo que tengo claro es que con solo 30 días de diferencia entre una prueba y otra no voy a entrenar en altura. Eso sería demasiado», afirmó Jonas.

Vingegaard en París
Ph.Jumbo Visma

Además, dejó en claro que su objetivo es saber cómo se siente al competir en una segunda grande vuelta, en tan poco tiempo: «Voy a hacer kilómetros en casa, algo de volumen sin demasiada intensidad para mantener la forma. Está claro que va a ser un reto y un poco un experimento correr la Vuelta tras el Tour. Quiero saber cómo me siento en una segunda Gran Vuelta y también es un desafío».

Tras confirmar que es un experimento correr La Vuelta 2023, se podría creer que es una jugada de Jonas Vingegaard para quitarse un poco la presión de ganar obligatoriamente esta grande vuelta.

Sin embargo, es claro que no deja de llamar la atención que un campeón quiera competir cada carrera y sobre todo las grandes vueltas, a pesar de que su forma pueda disminuirse un poco a la que se le vio, por ejemplo, a Vingegaard en el TDF 2023.

Entonces, solo queda esperar la forma en la que el danés llegue a la Vuelta España 2023 y si su físico al 85% o 90%, podrá derrotar a un Remco al 100% o a su compañero Rogliz al 100%. ¿Ustedes qué opinan? ¿Podrá?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados