lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita da buenas noticias tras la etapa 5 del Tour de Polonia 2022

Esto dijo Higuita tras terminar la etapa 5 del Tour de Polonia 2022.

InicioActualidadSergio Higuita da buenas noticias tras la etapa 5 del Tour de...

Sergio Higuita pasó la etapa 5 del Tour de Polonia 2022 y al final deja buenas noticias que son esenciales para encarar la etapa 6 de la misma que será un cronoescalada bastante interesante, esto dijo el líder de la competencia.

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 5 del Tour de Polonia

A pesar que el día era para los sprinters, aparentemente Sergio podía defender sin mayores reparos el día, la cuestión que generaba dudas, era más que todo el hecho que el paisa salí algo lastimado de la caída de ayer, en los últimos kilómetros.

- Anuncio -

Un golpe en la rodilla fue lo que alertó a muchos, el líder de la general quedó en el suelo luego de un enredón en la parte frontal del pelotón. Por esa razón, el Bora sabía que debían defender a Sergio pero también optar por la jornada:

«El plan era lanzar a Sam Bennett hoy. Antes de la final, estábamos en una posición perfecta, pero algunos ciclistas delante de nosotros golpearon la cubierta, lo que provocó un gran choque en el campo. De alguna manera logré evitar el choque gastando una de mis nueve vidas, por así decirlo, y luego traté de correr para obtener el mejor resultado dadas las circunstancias.

Pero es una pena que no pudiéramos disputar el sprint con Sam al final. Por otro lado, nosotros logramos defender el maillot amarillo, lo que definitivamente es un éxito con dos etapas por delante», aseguró Ryan Mullen.

Higuita rodando con una venda
Ph.Bora Hansgrohe

Las buenas noticias de Sergio Higuita tras la etapa 5 del Tour de Polonia 2022

- Anuncio -

Pero por el lado de Sergio, hay muy buenas noticias, pues una vez terminó la jornada, él dio un balance de cómo se encuentra físicamente:

«Me recuperé bien después de mi accidente de ayer y, dadas las circunstancias, me sentía bastante bien hoy. Así que estamos en un buen camino aquí en Polonia. Espero con confianza la contrarreloj de mañana», aseguró Sergio Higuita.

Será una cronoescalada de 11,8 kilómetros la que tendrá lugar en la jornada 6, un día definitivo para la clasificación general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados