jueves, noviembre 17, 2022

Simon Yates se lleva la Villafranca Ordiziako Klasika 2022

Villafranca Ordiziako Klasika 2022 tuvo una victoria en solitario del líder del Bike Exchange.

InicioActualidadSimon Yates se lleva la Villafranca Ordiziako Klasika 2022

Simon Yates se lleva la prueba Villafranca Ordiziako Klasika 2022, el corredor del Bike Exchange Jayco ha vuelto a la victoria, luego de varios momentos complicados en el año y logró hacerse con la prueba de un día en España, que abre una serie de competencias allí, que culminarán con La Vuelta.

Puedes leer: VIDEO «A segunda», aficionados cantan esto a carro del Movistar en el Tour 2022

“Continuar con este equipo es muy importante para mí. El viaje hasta ahora de ser un joven neo-profesional hasta 2022 ha sido excelente, he tenido muchos éxitos y muchos fracasos; el equipo siempre ha seguido creyendo en mí, me ha dado la oportunidad y me ha apoyado con un espacio para desarrollarme.

- Anuncio -

Todos en la organización me conocen muy bien como ciclista, cómo trabajo mejor y el ambiente del equipo ha sido importante para sentirme cómodo y crecer«, decía Simon, luego de confirmar su extensión de contrato con el equipo hasta el 2024, algo que le motivó para la prueba de hoy.

Luego de varios momentos más bien amargos, Yates quería sacudirse de todo lo que le había pasado en el año y volver a un triunfo que lo impulsara para asumir de la mejor manera la última parte de la temporada, a realizarse en España.

Simon yATES CELEBRANDO EN Podio
Ph. GirodItalia tw

Villafranca Ordiziako Klasika 2022, Simon Yates vence

La prueba Villafranca, que cumplía su edición 99, se corría entre Ordizia y Ordizia, de 165.7 km, con un perfil de media montaña, que fue bien aprovechado por el equipo australiano que necesita puntos para alejarse del tema del descenso.

- Anuncio -

Tras un par de triunfos en la ronda francesa, Bike Exchange quería otro golpe de gracia y lo logró con su líder, pues a falta de 11,8 kilómetros metió un ataque definitivo que nadie más pudo seguir:

7 segundos después pasaría el pelotón, con un segundo lugar también para el Bike Exchange, con Dion Smith y un tercer lugar para Xavier Cañellas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados