sábado, junio 8, 2024

Sin Nairo se cae el Arkea, otro líder confirma que se va y no hay norte

El Arkea Samsic sufre la salida de otro de sus líderes, para el 2024.

InicioActualidadSin Nairo se cae el Arkea, otro líder confirma que se va...

Sin Nairo Quintana, parece que el Arkea Samsic no tiene norte, pues el hombre de Cómbita ha sabido dejar huella y una vez sin él, se ven algunas consecuencias, precisamente para el 2024, otro líder se va, dejando al bloque en el limbo.

Puedes leer: Nairo Quintana, sin pelos en la lengua, este es el pésimo vaticinio que da para el ciclismo colombiano

Las cosas no pintan bien para un Arkea Samsic que no encuentra equilibrio, luego de la salida de Nairo Quintana, que a pesar de salir hace casi un año, aún hace falta en la escuadra que este año se está entrenando en primera división, pero a la cual le ha costado.

- Anuncio -

Hay una serie de aspectos, que indican que el Arkea no va bien. La señal más fuerte es que no ha ganado ninguna carrera o etapa de nivel WT, cosa que los ha hundido en el descenso. De hecho, actualmente están en esa posición.

Y las noticias no mejoran, púes el director del equipo, Emmanuel Hubert, confirma la salida de uno de los corredores para él: Warren Barguil. Warren fue el colíder en épocas de Nairo, este año pasó a ser el principal ciclista, pero no ha ido nada bien en su rol.

Barguily Nairo

«Warren Barguil dejará Arkéa-Samsic para unirse al equipo DSM-Firmenich y Romain Bardet. Una salida tras seis años de buen y leal servicio que el director general lamenta pero comprende. Según él, Barguil «necesitaba un cambio de aires».

- Anuncio -

El bretón de 31 años firmará un contrato de tres años con su antigua estructura. Un regreso a casa para el morbihannais, que comenzó su carrera profesional en 2013 y estuvo 5 años a las órdenes del holandés Iwan Spekenbrink, al frente de las Argos-Shimano, Giant-Shimano, Giant-Alpecin, Sunweb y hoy dsm-Firmenich«, aseguran medios francesa.

Barguil se va para el DSM y espera allí tener un nuevo aire, para poder volver a tener un buen nivel. Arkea aún más hundido con esta noticia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados