jueves, noviembre 17, 2022

Sjoerd Bax campeón de la Copa Agostoni 2022, Rigo Urán top 10

Así fue la jornada que decidía al campeón 2022 de la Copa Agostoni 2022.

InicioActualidadSjoerd Bax campeón de la Copa Agostoni 2022, Rigo Urán top 10

Sjoerd Bax es el campeón de la Copa Agostoni 2022, luego de una jornada que tuvo una fuga de lujo en la parte final de este curso que celebraba la edición 75 de la competencia, con una dosis de espectáculo que se vio principalmente al cierre del día.

Puedes leer: Estas son las probabilidades para que el Arkea de Nairo ascienda a primera división

La Copa Agostoni 2022 contaba con una serie de estrellas para la edición 75. Por parte de Colombia estaba Rigoberto Urán como carta principal; Einer Rubio aparecía allí, pero con la presencia de Alejandro Valverde y Enric Mas, sus posibilidades eran pocas.

- Anuncio -

El trazado entre Lissone y Lissone, de 193 km, constaba de una serie de repechos, ideal para ciclistas que fueran clasicómanos y que pudieran rematar con buen punto de velocidad, pues luego de los últimos ascensos, habría un final al descenso.

El escenario planteó un contexto bastante interesante, con dos grandes protagonistas del día, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Ambos se metieron en la parte final, con posibilidades de triunfo, pero también había otro grupo grande cuyo único colombiano era Urán.

Rigoberto Urán y la fuga en Agostoni
Ph. Twitter

Copa Agostoni 2022, es el campeón

El hecho que se acercara el final de las carreras, tanto para Vincenzo como para Alejandro, hacía de este final de competencia, algo especial y los ojos del ciclismo estaban pendientes de cómo iban a rematar el día, pero el grupo de escapada al frente era grande.

- Anuncio -

Aparte de los experimentados que corren sus últimas citas ciclistas, se encontraban Rigoberto Urán, Davide Formolo, Enric Mas, Alberto Bettiol, Martin, Piccolo Pozzovivo y atrás a 40 segundos con 10 km por delante, los persecutores con Simon Yates, Oldano y Goossens.

Parecía que todo se iba a decidir en el grupo de adelante, que se estuvo ayudando para mantener la distancia con los de atrás, pero cualquier cosa podía pasar. Al final todo se decidió entre ellos y por poco Alejandro gana la competencia, pero Sjoerd Bax se le adelantó:

Rigoberto Urán fue el mejor de los colombianos, entrando en el top 10 de la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados