viernes, septiembre 23, 2022

Stannard campeón del Tour de Valonia 2022, Jan Bakelants es el ganador de la etapa 5

Así fue la definición del Tour de Valonia 2022, en el que hubo bastantes accidentes.

InicioActualidadStannard campeón del Tour de Valonia 2022, Jan Bakelants es el ganador...

Robert Stannard termina como el campeón del Tour de Valonia 2022, en un día bastante extenso, en el que se pasó por el sterrato y en el que al final, la victoria de la etapa 5 fue para Jan Bakelants.

Puedes leer: Davide Ballerini gana la etapa 4 del Tour de Wallonie 2022

El día era de definición en la general, de una de las carreras que sirven de antesala a la Vuelta a España y que se desarrolló posterior a la definición de la ronda francesa, la cual tuvo saldo positivo para Jonas Vingegaard, el hombre del Jumbo Visma.

- Anuncio -

Con esta ronda belga de 5 días, empezaban las competencias de la última parte de la temporada ciclística. Colombia tenía representación acá con Fernando Gaviria, quien reapareció en Valonia, al igual que Brandon Rivera del Ineos Grenadiers.

En este último día era bastante largo y complicado para el pelotón, un día entre Le Roeulx y Chapelle lez Herlaimont, de 214.8 km y había tramos en pavé o adoquín, lo que al final generó varios accidentes a lo largo del día.

Ciclistas en Valonia
Ph. Tour de Valonia tw

Tour de Valonia 2022, Robert Stannard es campeón y Jan Bakelants ganador de la etapa 5

Robert Stannard, del Alpeci Fenix quería defender su liderato y de hacerlo el día de hoy, podría ganar la competencia, pero habría otros intereses en el pelotón.

- Anuncio -

Infortunadamente, Biniam Girmay, la estrella del Intermache Wanty Gobert, tuvo un duro accidente en uno de los tramos adoquinados, se fue al suelo y tuvo que abandonar:

Al final, había una fuga que buscaba la victoria, donde estaba el ganador de ayer, Davide Ballerini, pero en el que estaba Matteo Trentin. Ben Turner, Sep VanMarcke, entre otros, también estaban adelante, mientras que el pelotón intentaban capturarlos.

Todo se decidió así:

Stannard cruzó la meta en segundo lugar, tras un excepcional desempeño con el que se asegura el título de esta edición del Tour de Wallonie 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados