viernes, agosto 5, 2022

Superman López es sorprendido por Guardia Civil en España y es investigado por esta razón

Superman López se unirá al Astana, para disputar la última parte de la temporada en territorio español.

InicioActualidadSuperman López es sorprendido por Guardia Civil en España y es investigado...

Miguel Ángel López, el ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team, fue sorprendido por la Guardia Civil en España, quien lo retuvo en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, el corredor colombiano es investigado por presunta distribución de medicamentos ilegales en el país ibérico, en el marco del caso Ilex, donde se investiga al médico Marcos Maynar.

Puedes leer: Superman López reaparece en esta carrera, será el próximo lunes

El corredor colombiano nuevamente se encuentra en óptimas condiciones para volver a competir, el hombre del Astana superó una lesión de cadera que lo llevó a ser un descarte en el Tour de Francia y retirarse en la ronda italiana, enfocando su preparación en la Vuelta a España.

- Anuncio -

Por fortuna, ya todo está bien en cuestiones de salud para él y para sumarse a la concentración del equipo, viajó a España, pues disputará competencias previas allí, antes de asumir la ronda de este país, de tres semanas.

Sin embargo, en el Aeropuerto de la ciudad de Madrid, España, Miguel Ángel López fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, quienes formalmente le informaron al colombiano que se encuentra investigado por el caso del médico Carlos Maynar.

Miguel Ángel López alza su brazo
Instagram: miguelsuperlopez

Superman López es esperado por Guardia Civil en España y es investigado por esta razón

El medio que avisó de esta situación fue Ciclo 21, el cual redacta que:

- Anuncio -

Miguel Ángel «Superman» López viajó de Colombia a España con bienvenida y situación judicial sorpresa. El colombiano ya está formalmente investigado -anteriormente imputado- dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar.

Por este motivo, López fue esperado y recibido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) -Jefatura del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil- que efectuó con el protagonista varias gestiones en las dependencias de la Benemérita en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas.

El ciclista de 28 años -que ya tiene abogado designado para su defensa- colaboró en todo momento con los agentes y después emprendió su viaje para estar el próximo lunes 25 en la salida de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia.

El juzgado encargado quiere averiguar los vínculos de López con el controvertido galeno Maynar. El sudamericano del equipo Astana kazajo estaba inicialmente citado como testigo por un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en España. Al cambiar su figura de testigo a investigado podría llegar a tener responsabilidad penal en los hechos investigados. De esta forma se prevé que López declare en Cáceres en otoño, previsiblemente después de la Vuelta a España».

Esto no tiene nada que ver con dopaje o algo por el estilo, por lo que esa opción está 100% descartada y este caso se desliga por completo de ello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados