viernes, septiembre 23, 2022

Gaudu deja estas palabras sobre Nairo tras etapa 18 del Tour 2022

Gaudu habló de Nairo tras superarle en la general de Le Tour 2022, en la jornada 18.

InicioTour De Francia 2022Gaudu deja estas palabras sobre Nairo tras etapa 18 del Tour 2022

David Gaudu se encontró en Nairo Quintana al rival más fuerte en el Tour de Francia 2022, de hecho hubo unas polémicas declaraciones del francés en días anteriores, pero ahora deja estas palabras sobre el del Arkea tras etapa 18 donde lo superó.

Puedes leer: Nairo Quintana explica el problema que tuvo en la etapa 18 del Tour 2022

Gaudu se convirtió en el arma francesa más importante de este Tour, finalmente respondió de buena manera a los presagios que varios tenían sobre él, luego que le costara un poco más de lo que se pensaba, afianzarse en una general de una gran vuelta.

- Anuncio -

El FDJ armó un gran equipo entorno a él, pues se vio en varias ocasiones a varios gregarios que le ayudaron en momentos esenciales, algo que por ejemplo, no tuvo Nairo Quintana, quien más de una vez se vio en dificultades por un bidón o por alimento.

De hecho, hace unos días Gaudu habló de Nairo y aseguró que en el final de la etapa 17, él no había tirado en el grupo y decidió atacarle al final, lo que fue algo malo para el francés, quien al final, «por amor propio» e indicaciones de su director, le mordió segundos. En la etapa 18 se volvió a acordar del de Cómbita.

Nairo y Gaudu collage
Ph. Arkea y FDJ

Tour de Francia 2022, David Gaudu se acordó de Nairo tras la etapa 18

El corredor del FDJ mandó su ataque a Nairo, para separarse de él, en la última subida de la jornada reina de los Pirineos y fue buena, allí logró sacar los tiempos deseados y le ganó la posición a Quintana, dejándolo en la quinta posición de la general.

- Anuncio -

Al terminar la etapa, habló de Nairo en los siguientes términos: «Algunos son exigentes, pero estoy orgulloso de este cuarto lugar. Mi pelea no fue Vingegaard, Pogacar o Thomas. Mi pelea fue Nairo (Quintana) y los demás».

Nairo cedió más de dos minutos con David y ahora espera defender su quinta posición en la general, aunque está algo complicado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados