viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Tour 2022

Así quedaron los colombianos tras la etapa 18 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Tour...

La etapa 18 del Tour de Francia 2022 llegó a su fin con la victoria del corredor de origen danés, Jonas Vingegaard, mientras que así les fue a los colombianos que están en competencia.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla de lo que le pasó en la etapa 17 del Tour 2022

El recorrido de esta jornada fue extenuante. Especialmente después de todo el desgaste que se viene acumulando en las etapas previas.

- Anuncio -

La jornada 18 aguardaba uno de los recorridos de alta montaña más duros de toda la Grande Boucle, con lo que en definitiva se planteaba un desafío bastante complejo y era claro que la mayor acción deportiva se centraría en Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, quienes están librando una reñida batalla de cara al final de la competencia.

No obstante, Vingegaard ha conseguido sostener y aumentar una ventaja que ahora supera los 3:00″ minutos sobre el esloveno y hoy pese a la dureza del recorrido el desenlace fue decisivo, al menos en lo que concierne a la montaña. Aún nos resta la etapa 19 que podría definirse al sprint y la esperada crono del día 20 en la que se anunciará el nombre del campeón de esta edición del Tour de France, previo a la llegada a París en el día 21.

Daniel Felipe Martínez en su bicicleta
Instagram: danielfelipemartinezp

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 18

Tras la grandiosa victoria de Jonas Vingegaard, así quedaron los colombianos al término de la jornada:

- Anuncio -

Mientras que así se ubican en la clasificación general, tras los tres días de alta montaña en los temidos Pirineos:

Ahora, resta una etapa bastante compleja e interesante como lo será la crono del día 20, una en la que las diferencias nuevamente pueden definirse por la velocidad que se imprima en este recorrido. ¿Podrá Nairo Quintana sostener su ventaja en el terreno de la contrarreloj para no salir del top 5?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados