Tadej Pogacar se convierte en el campeón de la Amstel Gold Race 2023, en un día bastante exigente, en el que hubo una batalla bastante fuerte y en la que, infortunadamente, Sergio Higuita no tuvo el mejor día como para disputarla la clásica neerlandesa.
Puedes leer: Demi Vollering, campeona de la Amstel Gold Race femenina 2023
Tal y como se esperaba, fue Tadej Pogacar el que empezó a hacer toda la fiesta. Eran 256,6 kilómetros en los Países Bajos, una animalada donde habría un buen espectáculo, pintado además con un clima más bien gélido, frío, que haría los esfuerzos, más difíciles.
A 80 km, Pogacar seleccionó al pelotón, bastante temprano. 16 ciclista lograron unírsele, pero al final fueron 11, donde aparecían corredores como Tom Pidcock, Andrea Kron, Alexey Lutsenko, Ben Healy, entre otros. Atrás, el pelotón apretaba.
Mohoric, Hindley, Gaudu se quedaban atrás y debían reaccionar, pero la diferencia navegaba entre 20 y 30 segundos. Inclusive, Tadej pinchó a 40 km de meta, pero logró reconectar y luego de eso… atacó una vez más. Solo Pidcock y Healy lo siguieron. Atrás estaba Lutsenko y Kron, que intentaron reconectar. No pudieron.
Cuando llegó el momento, la exhibición se hizo completa para el del UAE Team Emirates con este ataque:
¡La diferencia que hizo Tadej #Pogacar! #ESPNCiclismo pic.twitter.com/x436d8w7iG
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 16, 2023
Desde ahí, a 28,4 km, Pogacar se fue en solitario, Pidcock no pudo, Ben tampoco y una nueva victoria para el esloveno.