martes, julio 9, 2024

Tadej Pogacar es el campeón de la Amstel Gold Race 2023

Así se definió la Amstel Gold Race 2023.

InicioActualidadTadej Pogacar es el campeón de la Amstel Gold Race 2023

Tadej Pogacar se convierte en el campeón de la Amstel Gold Race 2023, en un día bastante exigente, en el que hubo una batalla bastante fuerte y en la que, infortunadamente, Sergio Higuita no tuvo el mejor día como para disputarla la clásica neerlandesa.

Puedes leer: Demi Vollering, campeona de la Amstel Gold Race femenina 2023

Tal y como se esperaba, fue Tadej Pogacar el que empezó a hacer toda la fiesta. Eran 256,6 kilómetros en los Países Bajos, una animalada donde habría un buen espectáculo, pintado además con un clima más bien gélido, frío, que haría los esfuerzos, más difíciles.

- Anuncio -

A 80 km, Pogacar seleccionó al pelotón, bastante temprano. 16 ciclista lograron unírsele, pero al final fueron 11, donde aparecían corredores como Tom Pidcock, Andrea Kron, Alexey Lutsenko, Ben Healy, entre otros. Atrás, el pelotón apretaba.

Mohoric, Hindley, Gaudu se quedaban atrás y debían reaccionar, pero la diferencia navegaba entre 20 y 30 segundos. Inclusive, Tadej pinchó a 40 km de meta, pero logró reconectar y luego de eso… atacó una vez más. Solo Pidcock y Healy lo siguieron. Atrás estaba Lutsenko y Kron, que intentaron reconectar. No pudieron.

Cuando llegó el momento, la exhibición se hizo completa para el del UAE Team Emirates con este ataque:

- Anuncio -

Desde ahí, a 28,4 km, Pogacar se fue en solitario, Pidcock no pudo, Ben tampoco y una nueva victoria para el esloveno.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados