martes, febrero 27, 2024

Tadej Pogacar explica por qué escogió hacer doblete Giro-Tour 2024

Tadej habló sobre la decisión de hacer un doblete de cara al 2024.

InicioActualidadTadej Pogacar explica por qué escogió hacer doblete Giro-Tour 2024

Tadej Pogacar tomó la decisión con el UAE Team Emirates, hace un doblete Giro-Tour para 2024 y esa es la gran noticia para la temporada que viene en el ciclismo, aunque dicha opción ha abierto un debate sobre si fue lo correcto o no.

Puedes leer: Egan Bernal y Brandon Rivera dieron leña en Patios

En el Giro de Italia, Tadej va a partir con todos los créditos de favorito. Entre los ciclistas que hasta el momento se han confirmado para la ronda italiana, no hay alguno que esté en la misma mesa que Tadej, por lo que el camino parece cómodo, hay que decirlo.

- Anuncio -

Entonces si hay un potencia nombre para marcar en el Amore Infinito, ese será Tadej. Ahora bien, el tema se centra en el Tour de Francia. Por supuesto, la aspiración para hacer doblete es ganar ambas competencias, como Marco Pantani en 1998 quien fue el último en lograrlo.

El tema es que cuando aparezca el Tour, dos pesos pesados se va a encontrar Pogacar en el camino: Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Ellos dos, se guardan exclusivamente para esta carrera, mientras que Pogacar va a llegar con un Giro encima… entonces, ¿por qué tomó esta decisión Tadej, él lo explica:

«En 2020, el Tour fue inmediatamente un éxito, por lo que no había espacio para hacer el Giro. Ya no soy tan joven, así que ya es hora. Ganar ambos es una de las cosas más difíciles de lograr«.

- Anuncio -

«Tengo ambiciones para los Juegos Olímpicos de París, pero el recorrido no es perfecto. Con buenas piernas puedes ganar, pero también puedes verte obligado a retirarte (debido a los equipos pequeños). Los Mundiales son un objetivo también».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados