viernes, septiembre 23, 2022

Tao critica sistema de ascenso a favor del Alpecin y Arkea y le toca borrar el tweet

Geoghegan Hart debió bajar un tweet donde criticaba el sistema de la UCI de ascensos.

InicioActualidadTao critica sistema de ascenso a favor del Alpecin y Arkea y...

Tao Geoghegan Hart hace una crítica al sistema de ascenso de la UCI que tiene hoy al Arkea Samsic de Nairo y al Alpecin Deceuninck de Van der Poel en primera, pero el británico apenas mandó su opinión debió borrar su tweet.

Puedes leer: Este es el proceso que hará el TAS con el caso Nairo y la UCI

El del Ineos Greandiers se encuentra en la Vuelta a España 2022 y es testigo cercano de la lucha que tienen algunos equipos que están comprometidos con el descenso, pero esto ha creado una opinión impopular por parte de Tao.

- Anuncio -

Y es que en este momento la lucha por permanecer en la primera división, está cerrada, hay dos equipos que están revolucionando todo, generando un caos y esos son el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel y el Arkea Samsic de Nairo Quintana.

¿Por qué esos equipos están haciendo tantos estragos? Porque son los que eran de segunda, que ascienden, entonces eso significa que están dejando a dos de primera en descenso, que actualmente son Israel Premier Tech y Lotto Soudal.

Le tocó borrar el tweet a Tao luego de criticar el sistema de ascenso que tiene en primera al Arkea de Nairo y al Alpecin de Van der Poel

Inclusive, con la pérdida de puntos del Arkea por la sanción de Nairo, que pueden recuperar, los bretones aún cuentan con una distancia que pueden manejar. Así que con el panorama que hay actualmente, Geoghegan Hart mandó una opinión que instaba a ser «solidarios» en el pelotón, con aquellos equipos que están en esa lucha.

Tao Geoghegan Hart motivante Carapaz Tour de Francia 2021
- Anuncio -

«El ciclista de Ineos Grenadiers, Tao Geoghegan Hart, ahora hasta octavo en la general de la Vuelta después de los abandonos de Yates y su propio compañero de equipo Pavel Sivakov, recurrió a las redes sociales para criticar el sistema.

El ciclista británico dijo que «no está bien» que el futuro de los ciclistas y los equipos esté sujeto a fuerzas externas tan variables y pidió «solidaridad» entre el pelotón.

Sin embargo, más tarde borró sus publicaciones después de una avalancha de respuestas, diciendo: «Nada tiene que ser borrado. Pero no puedo molestarme en ser abusado personalmente y tener odio dirigido hacia mí. No tengo ninguna necesidad de eso y muchas cosas más importantes para me gusta mi trabajo«, aseguró Cyclingnews.

Por supuesto, esta postura afectaría al Alpecin y al Arkea y su lucha por ascender, Nairo y Van der Poel se quedarían afuera, por una «solidaridad» que desvirtuaría esa pelea, por lo que el corredor del Ineos tuvo que desistir de esa opinión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados