domingo, marzo 3, 2024

Tom Dumoulin narra el drama que vivió en el Jumbo y que lo llevó a retirarse

Dumoulin no la pasó bien en el Jumbo y así lo describió.

InicioActualidadTom Dumoulin narra el drama que vivió en el Jumbo y que...

Tom Dumoulin fue uno de los mejores ciclistas de la década pasada, ganó el Giro de Italia 2017 en un recordado duelo ante Nairo Quintana quien quedó segundo, el neerlandés ahonda sobre el tema de su retiro y narra el drama que vivió en el Jumbo Visma o Visma Lease a Bike.

Puedes leer: ¿Feliz Navidad? Unzué y la sorpresa a Nairo y los ciclistas del Movistar Team que los pondría al nivel del Visma

Era un talento enorme, podio en el Tour de Francia y ganador del Giro de Italia 2017, tenía para dar mucho más y cuando Dumoulin fichó por el Jumbo, parecía que daba el paso correcto, que allí se iba a potenciar de una manera increíble, pero no fue así.

- Anuncio -

El tema es que una lesión lo alejó de las carreteras y allí empezó un periplo que lo dejó con un sabor amargo, que luego se fue convirtiendo en un suplicio, acabando con uan carrera que pormetía más, de manera prematura.

Dumoulin se retiró ya hace un tiempo, hace falta, podría haber competido con los fenómenos de ahora, pero la historia no quiso que fuera así. De hecho, así lo narra él:

«Necesitaba libertad y autonomía y este equipo era sinónimo de estructura. No hay nada malo en ese equipo, porque lo está haciendo muy bien e, incluso en mis años, lo tenía todo bajo control. Pero perdí aún más esa parte que necesitaba, la autonomía. No con mala intención, porque el equipo quería lo mejor para mí, pero lo perdí. Perdí una parte de mí mismO, lo que hizo que el matrimonio fuera infeliz«, dijo Tom a Telegraaf.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados