lunes, enero 23, 2023

Nairo compara lo duro de sus primeros años y le da lo mejor a los jóvenes del Boyacá Avanza

Nairo Quintana deja claro que no ahorra nada cuando se trata de ayudar a las nuevas generaciones del ciclismo.

InicioUncategorizedNairo compara lo duro de sus primeros años y le da lo...

Nairo Quintana sabe lo que significa tener un apoyo desde pequeño en el ciclismo, eso lo aprendió precisamente porque no lo tuvo, Fedeciclismo no tenía nada de eso en cuenta, así que a él, como a muchos de los que salieron internacionalmente, les tocó solos y «con las uñas», ahora el de Cómbita le da los mejor a los jóvenes del Boyacá Avanza, eso lo confesó

Puedes leer: Los equipos WT que aún tienen cupos y podrían fichar a Nairo Quintana

Lo que no hace Fedeciclismo u otro ente, lo deben hacer otros actores. El Gobierno tiende a abandonar a sus deportistas, como pasó en la Vuelta al Porvenir 2022, donde los ciclistas que iban representando a la Gobernación del Meta, la pasaron mal.

- Anuncio -

Ellos no tenían mecánico, ni director deportivo, tampoco un rodillo donde entrenar y un gel debía ser compartido para los tres… algo realmente carente de valores y sentido humano por parte de los dirigentes, que no hicieron nada, hasta que se volvió un escándalo tremendo. Ah sí, dedicaron cientos de millones de pesos para la organización del Giro de Rigo, eso muestra sus verdaderas intenciones.

Eso pasó en este 2022 y se parece mucho a lo que debían vivir corredores como Nairo Quintana cuando buscaban su ascenso, por allá antes del 2010… es decir, 12 años sin avances, en ese aspecto, bajo cavernícolas dirigencias que siguen repitiendo la historia, en una muestra clara de indiferencia.

Nairo Quintana al lado de una psicina
Ph. YT

Nairo confiesa que le da lo mejor a los jóvenes del Boyacá Avanza, que ganaron la Vuelta al Futuro 2022

Nairo Quintana conoce bien eso, no solo él sino todos los que están metidos en el ciclismo nacional, específicamente cuando se trata de apoyar a los jóvenes. Por eso, la historia cambia radicalmente cuando alguien que ha pasado por lo peor, encontró éxito y quiere corregir aquellos errores de otros.

- Anuncio -

Quintana ha liderado el proyecto de semilleros de ciclistas en Boyacá, junto a Indeportes y otros apoyos. La diferencia de lo que él vivió y otros viven actualmente, respecto al trato que tienen los corredores de ese equipo en carreras como la Vuelta del Futuro, es astronómica:

Herramientas, materiales, hoteles, directores, todo organizado y a la mano para las nuevas generaciones, una realidad que no todos pueden tener. ¿El resultado? En la Vuelta del Futuro dos ciclistas del Boyacá Avanza Raza de Campeones, han salido campeones en rama masculina (Johan Rubio) y rama femenina (Juanita Salcedo).

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados