jueves, noviembre 17, 2022

Tras salida de Nairo, este es el otro colombiano que también se marcha del Arkea

El efecto colateral que empieza a dejar la salida de Nairo Quintana de la escuadra francesa.

InicioActualidadTras salida de Nairo, este es el otro colombiano que también se...

La salida de Nairo Quintana del Arkea Samsic, trae consigo un efecto dominó para los cafeteros que también hacen parte de la escuadra y recientemente se ha confirmado que otro escarabajo colombiano se marcha al término de esta temporada 2022.

Puedes leer: La insólita exigencia que pedían desde Francia a Nairo Quintana

Nairo Quintana anunció hace un par de días su decisión de dejar el Arkea Samsic. Todo esto ocurrió meses después de confirmar que continuaría en las filas del equipo. Sin embargo, todo se fue a muy mal término en el momento en que se conoció su sanción por parte de la UCI.

- Anuncio -

El de Boyacá aún espera ansioso la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, respecto a su recurso de apelación, el cual interpuso hace unas semanas, alegando su inocencia. El colombiano insiste en que jamás ha hecho uso del Tramadol.

En todo caso, las cosas han llegado a su fin con el Arkea y eso sin duda traerá una serie de efectos colaterales para el resto de los colombianos que están en la escuadra, pues recordemos que incluso su hermano, Dayer Quintana, también hace parte del equipo dirigido por Emmanuel Hubert y es poco probable que continúe después de todo lo que ha pasado.

Miguel Flórez concentrado
Instagram: miguel.florez_1

Otro colombiano confirma que se marcha del Arkea Samsic, tras el retiro de Nairo Quintana

Ahora, también se ha confirmado la salida de Miguel Eduardo Flórez, quien no continuará en el equipo francés. Flórez llegó al Arkea en el año 2021, sin embargo, en todo este tiempo el corredor bogotano no pudo destacarse en demasía.

- Anuncio -

Adicionalmente sufrió varias lesiones que le impidieron exhibir su potencial, ese que el equipo vio cuando hacia parte del Androni y por el que le ofrecieron un contrato. Después de Flórez, es probable que la historia se repita con Dayer y Winner Anacona, los otros dos corredores colombianos que compiten ahí.

Veremos qué pasa durante las próximas semanas, así como también qué ocurrirá con Nairo Quintana, quien presuntamente estaría en negociaciones con una escuadra francesa para las próximas temporadas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados