lunes, febrero 26, 2024

Unzué cambia de opinión sobre Nairo Quintana y se contradice

Eusebio Unzué se contradice respecto a Nairo Quintana.

InicioActualidadUnzué cambia de opinión sobre Nairo Quintana y se contradice

Eusebio Unzué parece que cambia de opinión sobre Nairo Quintana luego de haberlo contratado para el 2024, el español se contradice respecto a unas palabras que pronunció en el 2019, específicamente cuando el de Cómbita abandonaba en ese entonces las filas telefónicas.

Puedes leer: Erviti sale a la defensa de Nairo Quintana, tras llegada al Movistar Team

Como todos saben, las cosas entre Nairo Quintana y Movistar Team no terminaron bien, pero fueron más los buenos momentos que los malos y eso trae una reconciliación, que en los hechos, se tradujo al regreso de Quintana a la escuadra española.

- Anuncio -

Sin embargo, vale la pena recordar que en ese tiempo, Unzué dijo unas palabras que hicieron polvo a Nairo y que retrataron el motivo de la salida del de Cómbita. En resumen, Eusebio dijo que el campeón del Giro de Italia 2014 no podía optar por las grandes generales:

«Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador. Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa«.

Sin embargo, 4 años después y en medio del regreso de Nairo a las filas de los telefónicos, Eusebio vuelve a hablar y esta vez, con una opinión diferente, contradiciendo sus propias palabras del 2019. Unzué ahora no descarta «ver pelear con los mejores en las grandes carreras» a Nairo Quintana:

- Anuncio -

«Aunque somos conscientes de que en la parte deportiva lo mejor de Nairo ya haya pasado, no descarto que le veamos peleando con los mejores en las grandes carreras. Yo os puedo garantizar con esta experiencia que lleva en estos doce años en el profesionalismo va a ser líder cada día con toda seguridad. Siempre va a ser muy interesantes para todos los compañeros del equipo, incluso uno de los más beneficiados será el propio Enric Mas (jefe de filas del Movistar)».

Pues bien, la confianza regresa a Eusebio y esto puede darle a Nairo un papel protagónico en carreras importantes, que deberá saber aprovechar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados