viernes, septiembre 23, 2022

Urán y la preocupante noticia que le da a Nairo tras ganar la etapa 17 en La Vuelta 2022

Rigoberto Urán se hace con la etapa 17 de la Vuelta a España 2022 y eso es un motivo de preocupación para Nairo.

InicioActualidadUrán y la preocupante noticia que le da a Nairo tras ganar...

Rigoberto Urán manda una preocupante noticia a Nairo Quintana, luego de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, el toro de Urrao se impuso de gran manera y por lo tanto es un alivio para su equipo, pero no tanto para su compatriota de Cómbita.

Puedes leer: El récord histórico que logró Rigo Urán en la victoria de la etapa 17 de La Vuelta 2022

Colombia se ha alegrado con la victoria de Urán en la ronda española. Es cierto que la merecía, que la venía buscando pero que no se le daba y no solo este año, sino en ediciones anteriores donde no había podido lograr este objetivo.

- Anuncio -

Seguramente, en el fondo, Nairo Quintana estará feliz por la victoria de su coterráneo y amigo en esta competencia; deportivamente hablando la cosa no es tan así para el de Cómbita y para el Arkea Samsic que atraviesan un momento más bien complicado.

Rigoberto cumplió con sus expectativas y metas en esta Vuelta a España 2022, seguramente ahora la misión será mantener ese top 10 que actualmente tiene, luego de la exhibición en la jornada 17, pero ¿por qué para Quintana esto no cae bien?

Nairo Quintana con Rigoberto yen el Giro de Emilia

Vuelta a España 2022, la mala noticia que recibe Nairo Quintana tras victoria de Urán

Todo se remite a la lucha por el ascenso, por mantenerse en la primera división. Luego de la debacle por la sanción de la UCI contra Nairo en el Tour de Francia 2022, que aún no es del todo oficial, el Arkea ha perdido una cantidad importante de puntos (455 puntos) y se metió en la lucha por no descender.

- Anuncio -

EF Education Easypost, el equipo de Toro de Urrao, está inmiscuido, metido en esa pelea por intentar mantener la categoría y en esa tabla acumulada, van así:

Gráfica: Raúl Banqueri

Esto es antes de la victoria de Rigo, pero con el triunfo, el Toro le da 100 puntos en esta tabla, el EF se acerca mucho al Arkea y con el posible top 10 de Urán, sumaría aún más puntos, lo que deja al Arkea no tan bien ubicado. Los franceses esperan el regreso de Quintana, pero es un golpe el que le da el Toro a Nairo y el Arkea, con este triunfo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados