miércoles, julio 10, 2024

Uruguayo Eric Fagundez renueva por el Burgos BH hasta el 2026

Fagundez sigue su travesía con el Burgos BH por dos años más.

InicioActualidadUruguayo Eric Fagundez renueva por el Burgos BH hasta el 2026

Buenas noticias para Latinoamérica, especialmente para Uruguay quien no tiene muchos ciclistas representándoloso a nivel mundial, pero cuentan con un pedalista de calidad que acaba de renovar con su equipo hasta el 2026, Eric Fagundez va con el Burgos BH un par de temporadas de más, al menos.

Puedes leer: Egan Bernal y el inesperado cambio de planes que le beneficiaría en el Tour de Francia 2024

Fagundez se ganó su renovación con el Burgos BH luego de ganar la etapa 2 del Tour de Qinghai Lake en China, pues el uruguayo se impuso en una de las etapas más complicadas, a sabiendas que es muy complicado ganar etapas con un equipo proteam.

- Anuncio -

Pero el uruguayo ha entendido el deporte y brilla en los momentos importantes, luego de su triunfo en China, los españoles han decidido renovarlo por un par de temporadas más, es uno de sus líderes y con esta buena noticia, Uruguay sigue teniendo un gran referente de sus ciclismo.

Eric Fagundez, aseguró luego de esta buena noticia, que: “Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de seguir en la estructura dos temporadas más. Agradezco mucho la oportunidad que me dieron el año pasado de ser parte de la plantilla y poder correr grandes carreras a nivel internacional. Espero en estos dos años próximos poder retribuir toda esa confianza que han depositado en mí y poder obtener buenos resultados junto al resto de mis compañeros de equipo”.

David Cantera, director técnico de la escuadra española ProTeam, habló: “Estamos muy contentos de ver el crecimiento de Eric y de prolongar su contrato hasta 2026. Es un ciclista que se ha consolidado en la categoría en tan solo dos años, convirtiéndose en unos de los puntales del equipo. El año pasado trabajamos mucho entre ambas partes: él, adaptándose y trabajando duro; y el equipo, seleccionando el calendario y los objetivos que le hicieran crecer. Pudo correr la Volta a Cataluña, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España, pruebas que consideramos que le aportarían una experiencia y un crecimiento que se vería reflejado en esta temporada. Así lo ha demostrado y creo que pone aún más en valor el trabajo que realizamos los equipos de nuestra categoría, dando a los jóvenes ciclistas la oportunidad de demostrar que son realmente válidos para el profesionalismo”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados