martes, julio 9, 2024

Egan Bernal y el inesperado cambio de planes que le beneficiaría en el Tour de Francia 2024

Egan Bernal podría repensar sus objetivos en la ronda francesa.

InicioTour de Francia 2024Egan Bernal y el inesperado cambio de planes que le beneficiaría en...

Egan Bernal ha cumplido con su primera semana en el Tour de Francia 2024 y hay cierta incertidumbre sobre lo que puede llegar a hacer el colombiano y aunque el objetivo de él es apuntar a una buena posición en la general, podría pensarse en un cambio de planes que lo beneficiaría, ¿de qué se trata?

Puedes leer: Llegó al Tour de Francia 2024 como líder del Ineos y su nivel decepcionó en la primera semana

Bernal inició con muchas expectivas este Tour 2024, asegurando que iba a dar todo para acomodarse de la mejor forma en la clasificación general, obtener un buen puesto allí siendo baza del Ineos Grenadiers, se acomodaba a sus proyecciones.

- Anuncio -

Sin embargo, la primera semana de la carrera ha sido ruda, complicada para él y el panorama podría no ser como se lo esperaba a estas alturas… hay diferencias y mejores ciclistas delante de él que tienen una mejor perspectiva de cara a lo que resta de la competencia para obtener un puesto en el top 10.

Es cierto que no ha llegado la alta montaña seguida, pero en su primera prueba allí que fue en el Galibier, Egan sufrió bastante. No se sabe cómo asumirá lo que viene, si tendrá mejores piernas, pero en este momento se encuentra en la posición 13 a 5 minutos 25 segundos de Pogacar, a más de 2 minutos 30 segundos de su compañero de equipo Carlos Rodríguez y a 1 minuto 22 segundos del top 10.

Sí, es verdad que en estas dos semanas puede aspirar por un top 10, pero por un lado su equipo podría encomendarle rol de gregario con Rodríguez, lo que le restaría restos para poder pelear por esas posiciones y por otro lado, no sería lo mejor.

- Anuncio -

Es decir, Egan podría cambiar de planes por otros objetivos que pueden ser importantes. Lo anterior se resume al hecho de dejar un lado la batalla por el top 10, asistir a Rodríguez para que intente escalar posiciones en la general y en medio de esa misión de ayudar a su compañero, Egan podría aspirar por una etapa.

Bernal podría meditar el hecho de ir por una jornada, lo cual sería importante y revitalizante para él y su carrera. En algunas etapas, Egan se dedica a ayudar a Carlos, cede tiempo en la general, se olvida del top 10, deja de ser una amenaza para los ciclistas que sí aspiran a esos puestos y en una fuga, intentar ir por una etapa.

Ganar un día en el Tour no le vendría nada mal a un Egan que ha tenido una recuperación extraordinaria, lo pondría nuevamente en el mapa de las victorias y podría dedicar gran parte de lo que resta de competencia a posiconar a un Rodríguez que puede ser a lo sumo, top 5 de la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados