miércoles, julio 10, 2024

Así será la etapa 11 del Tour de Francia 2024

Vuelve la montaña al Tour de Francia 2024, pero con un recorrido atípico.

InicioTour de Francia 2024Así será la etapa 11 del Tour de Francia 2024

La etapa 11 del Tour de Francia 2024 será bastante interesante, sin que haya algún favorito en especial pues su recorrido es montañoso, aunque no es una exigente pendiente la que decida la jornada, sino un repecho complicado al final.

Puedes leer: Movistar Team, el tercer equipo que más puntos UCI ha ganado en el Tour 2024, gran noticia para Nairo

De principio se diría que el máximo favorito para la jornada 11 es Tadej Pogacar, pero existe muchas chances que la fuga pueda concretar un día de montaña. No hablamos de un recorrido con un puerto exigente al final, de esos que consument piernas.

- Anuncio -

Sí, hay ascensos, hay puertos, inclusive será una ruta con hassta seis puertos categorizados, lo que indicaría que habría mucha montaña, pero solo uno de ellos es de primera categoría y no es el que ubica al final del recorrido entre Évaux les Bains y Le Lioran, de 211 km.

El Puy Mari Pas de Peyrol, es el ascenso a primera categoría, de 5,3 km al 7,9%, allí podría darse filtros, pero no es un escenario tan idóneo para ataques entre los favoritos, aunque podrían darse. Lo que se cree es que la fuga puede hacerse cargo del ganador del día.

El final estará en el Col de Font de Cere, de 3,5 km al 5,5%, una tampa que, comparada con otras que hay en la competencia, no es tan exigente y la posibilidad que el lote de candidatos llegue junto, es alta:

Recorrido etapa 11 Tour 2024
Ph. PCS
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados