viernes, septiembre 23, 2022

¿Va Egan Bernal a la Vuelta a España 2022? Él responde

Egan Bernal se refiere a su posible participación en La Vuelta 2022.

InicioActualidad¿Va Egan Bernal a la Vuelta a España 2022? Él responde

¿Va Egan Bernal a la Vuelta a España 2022? Él mismo responde a esta posibilidad que se ha barajado desde que empezó un proceso de recuperación tan exitosa que inclusive sorprendió a todos, donde al final aparece esa opción de correr una grande este año.

Puedes leer: Egan, así ha sido su primer entrenamiento en altura tras accidente

Lo de Egan sigue mejorando. Es claro que el proceso es lento, pero dentro de eso, la manera de recuperarse es tan efectiva, que el solo pensar que él pueda ir a una gran vuelta, luego del golpe y las fracturas que tuvo, es una ganancia enorme.

- Anuncio -

Ahora bien, hay que ser cautos y reales con esa opción. Hay muchas aristas que deben resolverse para saber si Bernal pueda estar otra vez en competencia y si puede asumir un reto tan grande como una Vuelta a España que es de una exigencia máxima.

Se ha hablando de un posible regreso a la carretera, en la Vuelta a Burgos, que sería a inicio de agosto pues en este momento el campamento de altura con el Ineos en Andorra, permite ver esa posibilidad aunque no es del todo segura.

Egan saluda
Ph. Giro de Italia

¿Va Egan Bernal a la Vuelta a España 2022?

La parte positiva es esa precisamente, que hay ya entrena con compañeros como Brandon Rivera, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov… eso significa que ha tomado otro nivel, que ha ascendido un escalón más en todo este proceso.

- Anuncio -

Pero el Ineos prefiere llevar un proceso lento y seguro. En una entrevista que tuvo con Vincenzo Nibali en el canal de Twitch LaSqualo TV, Bernal respondió si tiene pensado ir a la ronda española:

«Para la Vuelta es casi seguro que no, porque es difícil. Hablé con el equipo y mi entrenador, y al principio, digamos hace un mes o dos meses, era imposible pensar en competir este año. Pero espero hacer las carreras en Italia, las últimas carreras de la temporada».

De hecho, no se sabe si habrá posibilidad que vaya a Burgos, pero habrá que esperar un tiempo más para saber si será así.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados