Wour Van Aert es uno de los mejores ciclistas del mundo, estuvo en Colombia hace poco, más exactamente en Cundinamarca, gracias a la invitación que le hizo Rigoberto Urán para ir al Giro de Rigo, allí habló de suy objetivo, que sería el Giro de Italia 2024, pero ahora el belga le da una buena noticia a Nairo Quintana y otros corredores que también van a ir a la ronda italiana.
Puedes leer: Oficial, Nairo revela la fecha del reencuentro con Movistar Team
Hasta el momento, hay algunos pesos pesados que están dirigiendo sus caminos a la ronda de la bota, al Amore Infinito. La lista va así:
- Geraint Thomas – Ineos Grenadiers
- Simon Yates – Jayco AlUla
- Nairo Quintana – Movistar Team
- Michael Woods – Israel Premier Tech
- Cian Uijdebroeks – Bora Hansgrohe
- Wout Van Aert – Visma Lease a Bike
- Romain Bardet – DSM
Hablamos, por supuesto, de los pedalistas que aspiran a la general, que quieren ir por el oro máximo, pues puede haber otros que ya tienen claro que van a la ronda italiana, pero como gregarios o con otros objetivos lejos de la general.
Entonces, ya son nombres con Toures de Francia, con Vueltas a España encima y de hecho, campeones de este evento en años anteriores. Algunos otros no tienen grandes vueltas, pero destacan por sus capacidades y desarrollo en carretera.
Uno de ellos es Van Aert, el hombre del Visma aunque es un clasicómano, ha tenido momentos donde en montaña rompe a los propios escaladores y cuando mencionó que iba a ir al Giro 2024 como objetivo principal, no era descabellado pensar que iba por la general, o intentar algo allí.
El belga se sincera ante esa posibilidad, sabe que se trata de una gran vuelta, tres semanas y mucha montaña por delante, por lo que le dice a Nairo y demás candidatos, que no tiene intenciones de ir por la general de la ronda italiana:
Wout van Aert descarta pelear por la general en el Giro de Italia:#LaCasadelCiclismo | @giroditalia
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) December 2, 2023
Si las cosas son así, bajar a Van Aert de esa lucha por la general, supone un alivio para otros corredores que sí trazarán sus rutas para llegar a lo más alto.